elperiodigolf.madridiario.es

US PGA Championship

Un birdie en el 17 le da la victoria a Walker

Un birdie en el 17 le da la victoria a Walker

lunes 01 de agosto de 2016, 08:03h

Lo ha tenido todo esta edición del PGA Championship y hasta el último momento no se ha sabido quien iba a levantar el famosos Wanamaker Trophy. Finalmente ha sido Jimmy Walker el elegido después de una última vuelta de 73 golpes que le han dado la victoria por un solo golpe sobre el defensor del título y número 1 mundial, Jason Day, que acabó con eagle al 18. Rafa Cabrera Bello acabó cuadragésimo noveno, con -1.

El golfista estadounidense Jimmy Walker ha mantenido el liderato hasta la última jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York gracias a una última vuelta en la que ha terminado con tres bajo par y tres birdies -todos ellos en los segundos nueve hoyos- que le han dado, sin duda, la victoria más importante de su carrera profesional.


Walker, que ya había sumado cinco victorias en el circuito estadounidense y que estaba colocado en el número 48 del ránking mundial, terminó con un birdie en el penúltimo hoyo y 14 golpes sobre el par, por delante del australiano Jason Day (-13), que estuvo a punto de darle caza con un prodigioso eagle en el último hoyo de la competición, para conquistar el primer grande de su carrera a los 37 años y de paso entrar por la puerta grande de la Ryder Cup. Gracias a este triunfo el estadounidense se mete en el equipo y en septimbre estará bajo las órdenes de Davis Love III para intentar recuperar la Copa que ahora está en poder del equipo del Viejo Contienente.


La victoria del golfista de Oklahoma en el último major del año culmina una temporada inusual, en la que todos los grandes han caído en manos de primerizos, como el inglés Danny Willett, ganador del Masters, el estadounidense Dustin Johnson, vencedor del Abierto de Estados Unidos, y el sueco Henrik Stenson, reciente ganador del Abierto Británico.

"Todo lo que he hecho hasta ahora ha contribuido a que pase esto", dijo Walker, tras su victoria. "Me quito el sombrero, porque no es fácil ganar torneos y se ha controlado muy bien durante todo el día", dijo Day, ganador de la edición del PGA Championship de 2015 en Whistling Straits, acerca de la victoria de Walker.

Tras el norteamericano y el australiano, que seguirá manteniendo el número uno munduial tras este torneo terminó tercero el estadounidense Daniel Summerhays que con una gran vuelta de 66 golpes se aupó hasta esa tercera plaza en solitario con diez bajo par.

El resto de los grandes favoritos acabó más abajo. Stenson, Martin Kaymer y Estreb, que habían luchado por la victoria hasta el último momento, acabaron empatados en séptiam posición con ocho bajo par y tres vuletas de 71,66 y 60 golpes, respectivamente, mientras que Jordan Spieth terminó decimo tercero con sesis bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios