El golf estadounidense ha brillado esta mañana en las verdes calles de Royal Troon en una jornada casi primaveral donde todavía no se ha visto la verdadera cara de este espectacular campo que, seguro, se complicará en los próximos días. Eso es lo que dicen las previsiones.
Pero en la jornada de mañana las cosas han ido sobre ruedas, sobre todo para dos estadounidenses que se han encaramado en lo más alto de la clasificación con -5 en el caso de Redd y -4 en el de Tomas, abriendo ya alguna diferencia con sus compañeros de tanda y empezando a presionar a los que les ha tocado jugar en el turno de tarde.
Si Reed acababa con cinco abajo, Thomas no le iba a la zaga y sus primeros 18 hoyos los saldaba con una vuelta de cuatro bajo par empatado también con sus compatriota Steve Striker y Billy Horschel, que como él, se quedaban a un golpe de Reed.
También en el turno de mañana acababan con tres abajo Justin Roose,uno de los favoritos a la victoria, el coreano Soomin Lee,el japonés Shugo Imahira y el sudafricano Richard Sterne.
Con -2 han terminado hombres como Jamie Donaldson, Vijay Singh, Ricky Fowler, Rory McIlroy- otro de los pesos pesados con opciones de triunfo- Gary Woodland o Matt Jones.
En esta jornada de mañana han terminado al par del campo de Royal Troon hombres como Colin Montgomerie,que abría el torneo a las 6,35, el francésVictor Dubuisson-otro de los que no estará en Río de Janeiro-Danny Willet, reciente ganador del Masters de Augusta o Matteo Manassero.
En cuanto a los descalabros en estos primeros 18 hoyos de mañana hay que destacar a Sandy Lyle (+14), David Duval (+11), Steven Bowdwitch (+8), Shane Lowry (+7), George Coetze (+4) o Jim Furyk, ya en menor medida y con capacidad de reacción con +3.