elperiodigolf.madridiario.es

Ganador en 2015

Zach Johnson tocó la gloria en St. Andrews

Zach Johnson tocó la gloria en St. Andrews

lunes 20 de julio de 2015, 20:25h

Tras una semana de locos, con el viernes prácticamente sin poderse jugar, culminaba esta 144 edicón del Open Championship con tres jugadores empatados -Marc Leishman, Zach Johnson y Louis Oosthuizen- con 15 bajo par y un Play-off.

La magia del golf, por Josega Fernández

Este Open Championship pasará a la historia por muchas cosas, entre ellas la oportunidad de Jordan Spieth de conseguir su tercer Major de la temporada en una semana donde el tiempo ha sido protagonista y en donde el tejano de 21 años ha demostrado que ha podido adaptar perfectamente a los links escoceses con la única ayuda de un simulador. Al final parece que no fue suficiente pero sólo un bogey en el 17 impidió que Spieth lograse su sueño.

Si lo lograron tres jugadores que han jugado a un gran nivel esta semana. Zach Johnson, ganador de un Masters de Augusta, en 2007, y de 11 torneos en la PGA, fue el primero en llegar a casa club con esos -15 que le situaban como líder esperando a ver quienes llegaban con él a esa situación si es que llegaba alguno.

El estadounidense firmó cuatro vueltas muy buenas, sobre todo la primera y la cuarta con 66 golpes, que junto a la del viernes y el sábado, con, 71 y 70, le llevaron en volandas a esa primera posición que finalmente compartió con Leishman y Oosthuizen.

El sudfaricano, ganador del Open hace cinco años en este mismo campo, estaba jugando muy bien durante las últimas semanas y poquito a poco fue agarrándose al campo y mejorando posiciones después de firmar una tarjeta de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys que le abrieron la puerta del desempate.

Con ellos un Marc Leishman, ganador ya de un torneo de la PGA, que se sumaba a la lista de invitados pero que muy pronto se desengancho de la lucha por la victoria, sobre todo por que Johnson encadenó dos birdies seguidos en el 1 y el 2 que le hacían claro candidato a la victoria.

En esos dos primeros hoyos, Oosthuizen firmaba tambié birdie al 1 y par al dos mientras que el australiano con bogey y par se quedaba a tres golpes de Johnson y dos del sudafricano. En el 17 Oostuhizen y Johnson salieron con bogey y con un golpe de ventaja del americano sobre el australiano mientras que Leishman decía adiós al torneo tras acabar el penúltimo hoyo del recorrido con un nuevo bogey que le dejaba a dos y tres golpes de Oosthuizen y Johnson a falta del 18.

En el último hoyo del torneo, el 18, Johnson tenía opción de birdie para ganar y conseguir su segundo Major de su carrera mientras que Oosthuizen, que dejó su bola muy cerca de green, en el "Valle del pecado", tenía casi la obligación de embocar su bola de segundo golpe si quería repetir la victoria lograda en este mismo green en 2010. Al final, Johnson tiró para birdie y falló haciendo el par. Un par que también firmó el sudafricano que se tuvo que conformar con esa segunda plaza.

Tras ellos, terminaron hombres de gran renombre en el golf mundial, como Jordan Spieth y Jason Day, que acabaron con -14 y cuatro jugadores más con -11, entre ellos Sergio García que empató con Justin Rose, Danny Willet y el amateur estadounidense Jordan Niebrugge, qué terminó como el mejor de los cuatro amateurs que han tomado parte en el torneo.

En cuanto al otro español participante en el torneo, Rafa Cabrera Bello, el canario acabó cuadragésimo con -5 y un uno bajo par que selló una buena actuación para el en el tercer Major de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.