El alemán, líder del torneo desde la primera ronda, firmó tres birdies en los nueve primeros hoyos para terminar la primera parte de su tercera jornada con un gran resultado de 34 golpes.
El teutón, de 27 años, que ya ganó su primer título europeo en el Challenge Tour la semana pasada en Suiza, terminó su vuelta con dos bogeys más para terminar liderando el torneo de cara a la última jornada de mañana con un golpe de ventaja sobre el holandés Jurrian Van Der Vaart y el inglés Paul Maddy.
"Es la primera vez que llego a la última jornada con ventaja", dijo Knappe, que se convertiría en el primer jugador en ganar dos torneos seguidos en el Challenge Tour desde que el sueco Kristoffer Broberg lo lograra en 2012.
"Hoy he tenido una sensación diferente, ya que no estoy acostumbrado a liderar los torneos y verme ahí arriba pero la sensación es muy buena. Así que mañana ya sé lo que sentiré viendome en lo más alto y creo que eso será una ventaja para mi a la hora de prepararme para estaultima vuelta".
Pero no sólo él y sus rivales más directos tienen opciones de victoria. El español Juan Sarasti se encuentra a sólo tres golpes de la cabeza y desde luego tiene opciones para intentar conseguir su primera victoria en el Challenge Tour. Pep Ánglés, decimo cuarro con -10, y a cinco de la cabeza también podría tener sus oportunidades.