elperiodigolf.madridiario.es

Porsche European Open

McEvoy hace historia: gana en Alemania tras su victoria en el Challenge Tour

domingo 29 de julio de 2018, 17:46h

Richard McEvoy ganó hace una semana su segundo título del European Challenge Tour al firmar cinco golpes bajo par en la última vuelta y un total de 66 golpes para triunfar en el SSE Scottish Hydro Challenge de la segunda dvisión del European Tour.

El inglés comenzó el día con una ventaja de un golpe que inmediatamente amplió con birdies en el segundo y tercer hoyo del Macdonald Spey Valley Golf Club. Después de acercarse a unos centímetros del hoyo en el hoyo seis y hacer hoyo en 1, el jugador de 38 años consiguió gracias a dos birdies más en el séptimo y en el noveno alcanzar los 30 golpes en los nueve primeros y acercarse mucho a la victoria.

McEvoy, que ganó su primer título Challenge Tour en el Panasonic Panama Open en 2004, tenía entonces cuatro golpes de diferencia sobre sus rivales. Otro birdie más en el décimo le dió ya una ventaja al inglés que no desaprovechó para conseguir la victoria sobre James Heath. Una gran victoria que llegaba después de haber esperado 13 años para regresar al grupo de ganadores.

Un círculo al que ha llegado para quedarse tras su triunfo apenas una semana después de su segundo entorchado pero esta vez en el European Tour y en un torneo tan importante como este Porsche European Cup donde terminó como líder en solitario con -11 después de un último birdie espectacular que le dejaba por delante del jugador amateur y revelación del torneo, el alemán John Allen, del sueco Christopher Blomstrad y del italiano Renato Paratore, todos ellos empatados con diez bajo par.

Un escalón por debajo de todos ellos terminaron con -9 y a dos golpes del ganador, el japonés Hidetho Taniharay y el francés Romain Wetel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios