elperiodigolf.madridiario.es

Lalla Meryem Cup

Nuria Iturrios consigue su primera victoria profesional en el LET con una gran vuelta de 65 golpes

Nuria Iturrios consigue su primera victoria profesional en el LET con una gran vuelta de 65 golpes

domingo 08 de mayo de 2016, 16:41h

El golf español femenino esta de enhorabuena después de la excepcional última vuelta de Nuria Iturrios que, con 65 golpes y un total de -11, ha conseguido una enorme victoria en el Lalla Meryem Cup. Un triunfo que le abre las puertas de par en par en el LET y ya veremos de cotas más altas en un futuro muy cercano. Tras ella, Florentina Parker acabó a seis golpes de la ganadora del torneo.

Vea la clasificación
Vea la entrevista con Nuria Iturrios tras su victoria
Y van tres..., por Carmela F. Piera
Atentos a Nuria, por Guillermo Artola

La malorquina de 20 años, debutante este año en el European Tour, ha conseguido una victoria memorable en este torneo en el que llegaba jugando bien pero sobre todo para aprender y para empezar ha hacerse un hueco en el difícil y complicado mundo del golf femenino profesional. "Este es el mejor día de mi vida y mi mejor logro desde que terminé cuart en el Lalla Aicha School Tour".

Con el circuito prácticamente recién comenzado esta temporada, Nuria comenzó esta semana con tres vueltas de 70, 72 y 70 golpes que la llevaron a terminar segunda a sólo dos golpes de la británica Florentina Parker, con opciones de conseguir la victoria pero con el temor de no verse superada por la presión de soñar con lo que podía ser su primera gran victoria profesional. "Me gustó mucho jugar en la misma ciudad que mis amigos y colegas españoles en el Tour Europeo. Tuve un montón de buenos momentos y ha sido una semana increíble."

Y hoy la mallorquina vivió una jornada brutal. En sus primeros nueve hoyos, con la lluvia como un enemigo más, lo que dificultó el juego de ella misma y todas sus rivales, encauzó muy bien su ataque al título entregando tres berdies y un solo bogey que le dejabacon dos golpes menos y con Florentina a tiro. La inglesa había intentado comenzar sin hacer errores y al final lo pagó. Sus nueve pares seguidos en los primeros nueve hoyos hicieron que la española le igualara en la tabla y que el título se decidiar en los nueve últios hoyos. "Hoy ella (Nuria) ha jugado muy bien, ha arriesgado y sabido hacer buenos birdies. Yo me he centrado en jugar bien, como lo he hecho toda la semana pero no he conseguido hacer los birdies que necesitaba".

En la segunda parte del recorrido la tortilla se volvió definitivamente para la española. Nuria siguió jugando muy bien y terminó arrasando, con cinco birdies, 31 golpes y un total de 65 que le daba la victoria, su primer título y un espectacular cheque de 67.500 euros que le servirán para puntalar ya su primera temporada en el European Tour con ganas seguro de volver a jugar cuamnto antes.

La inglesa no pudo hacer nada ante el vendaval mallorquín y con una segunda parte de tarjeta con ocho pares más y bogey al 18 cerró el torneo en segunda posición y reconociendo la gran vuelta de la española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.