elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Atentos a Nuria

Por Guillermo Artola
martes 10 de mayo de 2016, 14:05h
Ha sido un fin de semana, el que acabamos de pasar, muy inspirado para nuestros jugadores, y el ejemplo principal es Nuria Iturrioz.

Con una vuelta de 65 golpes, siete bajo par en la jornada del domingo, ha ganado el Torneo del Circuito Europeo femenino jugado en Marruecos, el Lalla Meryem Cup y le ha metido seis golpes de diferencia a la segunda clasificada, lo que es buena muestra de la superioridad que ha exhibido. Se coloca así en primer lugar de la clasificación de ganancias del Ladies European Tour y promete una temporada llena de éxitos.

A la vez que se jugaba este campeonato, también en Dar es Salam se disputaba el Hassan II, torneo del Circuito Europeo con mucha tradición y ganado en bastantes ocasiones por golfistas españoles y que estuvo a punto de llevarse Nacho Elvira, lo que habría significado que los dos vencedores fueran compatriotas nuestros. Al final no pudo ser y en el segundo hoyo desempate se impuso Wang un invitado del circuito asiático que se sacó unos putts increíbles de la manga para ganar al español. Enhorabuena para Nuria y ánimos para Nacho que seguro que esta temporada se estrena como ganador en un circuito que es el suyo, sin duda.

También hubo empate en el PGA Tour y victoria de un jugador con ojos rasgados, James Hahn, aunque de nacionalidad norteamericana. Felicidades a Hahn, pero me interesa más lo sucedido en el Champions Tour, donde Jesper Parnevik volvió a ganar tras más de quince de años sin lograrlo, y tal vez de este modo se prodigue más en los campos de golf y menos en los reality de televisión.

Me alegro por Jesper y su gorra de ciclista antiguo, y también por John Daly, que se estrenó en este circuito y no hizo ninguna espantada de las suyas. Mientras el ganador totalizó 69, 68 y 67 para un total de menos doce, el menos dos de Daly se logró con un 70, un 73 y un 71, pero ya digo, sin salidas de tono de las que últimamente acostumbra.

Ojalá que el circuito de veteranos le ponga en su sitio y Daly se tranquilice y se ponga a jugar como él sabe, porque será un espectáculo para todos y muy bueno para un jugador que sigue siendo admirado y querido por los aficionados a pesar de unos cuantos años de sinsentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios