elperiodigolf.madridiario.es

Trophee Hassan II

El 'invitado' Wang se lleva la victoria y le 'roba' el triunfo a Nacho Elvira

El "invitado" Wang se lleva la victoria y le "roba" el triunfo a Nacho Elvira

domingo 08 de mayo de 2016, 19:48h

El español Nacho Elvira lo tuvo en su mano pero un putt de diez metros del coreano Jeunghung Wang para seguir vivo en el Play-off forzó un segundo hoyo de desempate que le dió la victoria con un nuevo birdie. A pesar de la derrota en el desempate, Elvira jugó un gran golf y estuvo más cerca que nunca del triunfo.

Vea la clasificación

Wang recibió casi a última hora una invitación para jugar esta ediciónde 2016 del Hassan II y sin vino sin derechos para jugar en Europa, se va con una gran victoria, exhención para dos años en el Tour Europeo y su vida cambiada totalmente en el aspecto deportivo.

Y es que el coreano aguantó los envites de Nacho Elvira que jugó esta última vuelta de maravilla. Con tres bajo par, hizo la mejor vuelta del torneo en estos últimos dieciocho hoyos subiendo cinco puestos en la clasificación y llegando a la primera posición que, finalmente, compartió con el jugador coreano, que como él, también jugó a un buen nivel terminando con cinco bajo par y metiéndose de lleno en ese desempate que tenía que jugar frente al español.

El hoyo elegido para dar a conocer al ganador fue el 18 del Royal Golf Dar El Salam. Un par cinco que, en teoría, beneficiaba algo más a Nacho Elvira, un gran pegador que podría aprovechar esa ventaja frente al coreano. Y en la salida Elvira dejó su bola en medio de la calle mientras que Wang tenía más complicado llegar al green al quedar su bola algo más cerrada por los árboles.

En el segundo golpe Elvira dejó su bola con un golpazo con su madera tres en el green, a unos nueve metros del hoyo, mientras que el coreano se iba a la derecha debajo de un árbol y sin muchas opciones. Su approach no fue bueno y dejó su bola a diez metros del hoyo con la obligación de tirar antes del español y de no meter finiquitar el torneo en favor del español. Pero el coreano embocó el birdie de manera magistral, lo que obligaba a Nacho Elvira a hacer eagle o birdie para empatar y volver a salir de nuevo al 18.

Nacho falló su primer putt pero embocó el segundo, lo que llevó a ambos jugadores al tee del 18 de nuevo. Esta vez las tornas se volvieron contra Elvira que con un par perdía el torneo después de que Wang terminara con birdie y consiguiera evitar un doblete español en Marruecos que hubiera sido histórico.

En cuanto al resto de los españoles, Adrian Otaegui terminó vigésimo segundo con +4, Borja Virto, trigésimo primero con +5, Alejandro Cañizares, trigésimo cuarto con +6 y Álvaro Quirós quincoagésimo quinto con +9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios