Sudafrica abre de nuevo la temporada del Tour Europeo que ha comenzado "2016" con la disputa del Alfred Dunhill Championship en una primera jornada que no ha empezado muy bien en cuanto a las condiciones climatológicas.
La lluvia y uan importante amenza de tormnenta a media tarde ha hecho que algunos de los jugadores no pudieran terminar al completo su primera ronda de 18 hoyos. Si lo ha hecho el líder del torneo, el jugador sudafricano Christiaan Basson que ha terminado con una gran tarjeta de ocho bajo par que le ha llevado al liderato en solitario después de entregar una tarjeta con ocho birdies y ni un solo error.
También en la parte alta de la tabla se ha colocado tras esta primera jornada incompleta Charl Schwartzel, uno de los grandes favoritos que con -5 ha podido terminar el hoyo 17 y le queda el último por jugar. Con su vuelta acabada ha finalizado también el mejor español clasificado, Borja Virto que entrego un resultado de cuatro bajo par para situarse quinto con otros cinco jugadores más.
En cuanto al resto de los españoles, Adrián Otaegui ha terminado sus 18 hoyos al par del campo, Jorge Campillo está con +3 tras el hoyo 15 y Nacho Elvira está con +4 tras el 14.
Dos de los grandes favoritos a la victoria, Louis Oosthuizen y Edoardo Molinari no han empezado muy bien. El sudafricano ha finalizado vigésimo tercero con -2 mientras que el italiano acabó hoy con +6, a catorce golpes del líder.