elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Championship

Christian Bezuidenhout, el otro 'Rambo' del golf mundial, gana en Leopard Creek

Christian Bezuidenhout, el otro "Rambo" del golf mundial, gana en Leopard Creek

domingo 29 de noviembre de 2020, 14:22h

El sudafricano Christian Bezuidenhout ha conseguido su segunda victoria en el European Tour después de ganar en Valderrama y sumar este domingo en Leopard Creek un segundo título que le hará subir algún puesto en el Ranking Mundial y rozar los 50 primeros de la clasificaciíon en la que ya estuvo en febrero de 2020 cuando ganó en Sudráfrica el Dimension data Pro-Am, torneo cosancionado por el Challenge Tour Europeo y el Shunsine Tour.

Bezuidenhout, al que sus amigos llaman "Rahmbo", como al español Jon Rahm, era de pequeño un gran aficionado a las películas de Silvester Stallone por lo que sus compañeros de juegos le apodaron como el nombre del soldado estadounidense al que Stallone dio vida.

Sin embargo, su vida no se encaminó por el mundo del cine sino por la del golf después de una infancia marcada por el accidente que sufrió con dos años y que casi le cuesta la vida después de que bebiera de una lata de refresco que estaba llena de un potente mataratas y que le dejó como secuela una tartamudez que no le impidio convertirse en un gran jugador de golf aunque también debido a unos medicamenteos que tenía que tomar para evitar los efectos de la ansiedad y el tartamudeo que ingirió le sancionaron nueve meses sin poder competir.

A pesar de todo eso, el sudafricano ya se encuentra entre los mejores jugadores del mundo. Este lunes entrará de nuevo entre los 50 primeros y ya está situado tras su segunda victoria en el European Tour entre los diez primeros de la Race to Dubai.

Un triunfo basado en cuatro excelentes vueltas de 69, 68, 68 y 69 golpes para un total de 274 impactos y -14 que le dejaron con cuatro golpes de diferencia sobre un grupo cuatro jugadores que terminaro con -10 -el inglés Richard Bland, Sean Croker, el polaco Adrian Meronk, líder tras la jornada del sábado y que hoy no pudo mantener su posición tras firmar un cuarto recorrido de 76 golpes y el sudafricano Jayden Schaper-.

El mejor español terminó siendo Adri Arnaus que acabó sexto tras una cuarta y definitiva vuelta de 73 golpes. Adrián Otaegui ha terminado vigésimo con -4 mientras que Sebastián García Rodríguez y Pablo Larrazábal ha acabado trigésimo nocvenos con uno sobre par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios