elperiodigolf.madridiario.es

Cree que en la final habrá “mucho drama”

Borja Virto prepara en Dubai su ataque a la Final de Oman

Borja Virto prepara en Dubai su ataque a la Final de Oman

martes 27 de octubre de 2015, 22:23h

Tras la gran victoria de Borja Virto en China, el doble ganador del Challenge Tour este año disfruta en Dubai de unos días de descanso y entrenamiento de cara a una final en la que ya no se juega nada. “Voy a Oman a disfrutar y con el trabajo hecho”, asegura.

Virto, que pasaba esta tarde por los micrófonos de Bajor Par en radio Marca hablaba de una victoria que comenzó casi en los tres primeros hoyos del torneo. “Si, ha sido una victoria de principio a fin, desde el jueves y hasta el domingo. Era una semana importante para mí. Quedaban sólo dos pruebas en el calendario. Estaba en el puesto decimoquinto y había que sumar dinero. Era una semana importante, con mucho dinero en premios y llegaba con mucha presión pero el jueves empecé muy bien, con tres birdies y eso me dio mucha confianza”.

“Las cosas están funcionando. Me encuentro a gusto, contento de haber tomado la decisión de jugar el Challenge Tour esta temporada y de no haber apostado entonces por jugar los torneos del European Tour. Quizá a estas alturas no tendría la tarjeta para 2016. Ahora creo que es un buen momento para dar el salto”.

La verdad es que muy grande poder estar en Dubai, disfrutando de la semana y sabiendo que voy a Oman con el trabajo hecho. En la final va a haber mucho drama, seguro”.

El Challenge Tour es tan duro o más que el Tour Europeo, asegura Borja Virto. Es cierto que tiene mucha calidad, mucho nivel y también muy poco poco dinero, sobre todo comparado con el European Tour, lo que lo hace mucho más difícil. Creo que hay mucha gente que no sabe que jugadores como Martin Kaymer o Henrik Stenson han salido de allí. Ahora son grandes figuras pero empezaron en el Challenge. Si juegas bien en el Challenge Tour puedes hacerlo luego muy bien en un circuito como el Europeo”.

“Lo que está claro, comenta Borja, es que el golf no tiene nada de fácil. Es muy duro aunque no lo parezca”.

Y tras la temporada y la final de Oman, muchos proyectos, sueños y ojalá que muchos éxitos. Si, tras la final del Challenge tengo que organizar la temporada que viene. Tengo un boceto hecho ya. A finales de noviembre voy a Sudáfrica, luego en Enero otra vez allí, luego los Emiratos Árabes Unidos y luego ya veremos. M encantaría empezar mañana aunque estoy cansado del año pero tengo mucha ilusión por empezar y hacerlo muy fuerte. Ahora viene lo más duro y además buscar el dinero para poder cumplir mi sueño. Cuento con la ayuda de la RFEG pero hay que buscar sponsors. Mi hermana me está ayudando, que ha estudiado marketing y relaciones públicas, así que espero poder recibir la ayuda que necesito para dedicarme a jugar y no pensar en otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios