Escocia se ha ganado el derecho a organizar la Solheim Cup en 2019 y el campo que albergará la competición será uno de los más famosos y mejores recorridos del mundo, el PGA Centenary Course en el Gleneagles Hotel, en Perthshire.
A principios de este 2015, diez países -Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia, España, Suecia, Turquía y Gales- se ofrecieron y mostraron mucho interés en acoger la Solheim Cup en 2019, la próxima vez que el torneo se juegue en Europa tras la edición de 2017 que se jugará en Estados Unidos.
Tras las visitas oficiales de inspección a Gleneagles y Bro Hof Slott, el Ladies European Tour (LET) y su Comité de Evaluación presentaron esta semana sus recomendaciones a la Junta del LET que ratificaron la decisión de escoger a Escocia como sede del torneo en 2019.
Ivan Khodabakhsh, presidente ejecutivo del (LET) Ladies European Tour, dijo que "Quiero felicitar al equipo de la candidatura de Escocia por su gran trabajo. Fue una decisión muy difícil y ajustada. Quiero recalcar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros amigos de Suecia por su gran oferta. El Hof Slott Golf Club Bro es, sin duda uno de los muy mejores campos de Europa y esperamos trabajar con ellos en el futuro.
"La igualdad y el gran nivel de las diferentes candidaturas en el proceso de licitación para esta edición de 2019 deja claro el crecimiento y el interés por el golf profesional de las mujeres y el deporte femenino en general. La Solheim Cup se ha convertido en el evento más grande en el golf femenino tanto a nivel local, nacional como internacional ".
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, dijo tras conocer la noticia que "Esta es una gran noticia, no sólo para el turismo de golf en Escocia sino para nuestro país en su conjunto”.
"El gran éxito de la Ryder Cup de 2014 todavía ocupa un lugar muy importante en nuestra memoria y estoy encantado de que Gleneagles y Escocia, una vez más, sea sede de un evento internacional de golf de máximo nivel. Sin duda, esto ayudará a cimentar la reputación de Escocia como la cuna del golf y a ser de nuevo el escenario perfecto para los grandes eventos de este deporte”.
John A. Solheim, presidente y CEO de PING comentó tras conocer la noticia que: "Estoy muy emocionado de que la Solheim Cup regrese a Escocia, sede de la primera victoria de Europa. Gleneagles es, sin duda, uno de los grandes lugares en el golf y proporcionará una experiencia maravillosa para todos. Estoy seguro de que los miembros de los equipos de Solheim Cup de 2019 sabrán aceptar todos los retos que les presente este campo excepcional.
Especialmente hermoso este lugar , único en su estilo, nos encanta . Ahí estaremos este 9 de septiembre al 15 en el torneo europeo de golf femenino más esperado por todos .
Super place 5 stars !!! ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Desde España a Escocía ( I love golf iI ??Scotland).