Intenso ha sdo el comienzo del Turkish Airlines Open, la primera prueba de las seriesfinales de Tour Europeo. El sudafricano Jaco Van Zyl se ha colocado líder con una ronda de 61 golpes. "Me había fijado un objetivo de cuatro bajo par", decía, sin embargo, con eagle al 11 y birdies en el 13 y 14 ya había logrado su objetivo. Luego sumó siete birdies más, cuatro de ellos en su segunda vuelta, del 1 al 9 para él. "Ha sido divertido", continuó el sudafricano.
A tres golpes se ha situado Lee Westwood, dispuesto a dar guerra en esta etapa final de temporada, mientras que Chris Wood, con -6 también ha querido estar muy pronto en los primeros puestos. En cuarto lugar un grupo de siete jugadores donde se encuentran Rory McIlroy, el español Rafa Cabrera Bello o Kidarech Aphibarnrat.
Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo han presentado batalla y terminan con un total de -3, mientras que Pablo Larrazábal está con -1, Eduardo de la Riva con el par y Miguel Ángel Jiménez más lejos con +6. Tampoco han brillado John Daly con +5, Andy Sullivan con +4 o Darren Clarke con +3.