elperiodigolf.madridiario.es

Victoria europea por 14 1/2 a 13 1/2

Europa sueña en Gleneagles y derrota a EE.UU tras una última jornada épica

Europa sueña en Gleneagles y derrota a EE.UU tras una última jornada épica

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:43h

El equipo europeo de la Solheim Cup ha derrotado al combinado estadounidense por un ajustadísimo 14 1/2 a 13 1/2 tras una última jornada de individuales en donde las jugadoras de Catriona Matthew vencían en seis de los doce partidos, perdiendo cinco y empatando uno.

Los tres últimos match de los individuales fueron los que decantaron la victoria final europea al ganar su respectivos enfrentamientos Bronte Law frente a McDonald por 2&1, Anna Nordqvist a Morgan Pressel por 4&3 y Suzzane Pettersen, número 635 del mundo, que batía por 1 Up en el último partido del día a la estadounidense Marina Alex embocando un último putt de dos metros que dio la sexta victoria de la historia de la competición a las jugadoras europeas.

Sin duda ese último putt de Pettersen pasará a la historia de la competición. Un golpe de apenas dos metros que casi ninguna de las jugadoras de los equipos americano y europeo, ni siquiera las capitanas, querían ver. Era un todo o nada ya que si Pettersen fallaba el putt el título se iría para las americanas.

Y tras embocar, el delirio para los casi cien mil espectadores que han llenado las gradas y las tribunas naturales de este exigentísimo campo diseñado por Jack Nicklaus que, curiosamente, poco ha ayudado a las estadounidense que apenas han podido luchar con todas sus armas en un entorno, duro, agreste, con greenes muy rápidos y un rough muy duro puesto así pensando en beneficiar algo a las jugadoras europeas que lo han tenido que dar todo para vencer a un equipo estadounidense que partía como claro favorito a la victoria en esta decimo sexta edición de la Solheim Cup de las que han ganado diez y han perdido sólo seis.

En cuanto a las españolas, Carlota Ciganda ganó su partido y, además, inauguró el casillero para el equipo europeo en estos individuales para derrotar a Daniel Kang por 1 up y dar al equipo de Catriona Matthew fuerza para seguir remando en pos del triunfo final. En cuanto a Azahara Muñoz, la malagueña no pudo terminar la semana con triunfo ya que perdió con Angel Yin por 2 y 1 pero su aportación durante los tres días de competición ha sido definitiva para sumar y ganar la copa.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.