elperiodigolf.madridiario.es

Victoria europea por 14 1/2 a 13 1/2

Europa sueña en Gleneagles y derrota a EE.UU tras una última jornada épica

Europa sueña en Gleneagles y derrota a EE.UU tras una última jornada épica

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:43h

El equipo europeo de la Solheim Cup ha derrotado al combinado estadounidense por un ajustadísimo 14 1/2 a 13 1/2 tras una última jornada de individuales en donde las jugadoras de Catriona Matthew vencían en seis de los doce partidos, perdiendo cinco y empatando uno.

Los tres últimos match de los individuales fueron los que decantaron la victoria final europea al ganar su respectivos enfrentamientos Bronte Law frente a McDonald por 2&1, Anna Nordqvist a Morgan Pressel por 4&3 y Suzzane Pettersen, número 635 del mundo, que batía por 1 Up en el último partido del día a la estadounidense Marina Alex embocando un último putt de dos metros que dio la sexta victoria de la historia de la competición a las jugadoras europeas.

Sin duda ese último putt de Pettersen pasará a la historia de la competición. Un golpe de apenas dos metros que casi ninguna de las jugadoras de los equipos americano y europeo, ni siquiera las capitanas, querían ver. Era un todo o nada ya que si Pettersen fallaba el putt el título se iría para las americanas.

Y tras embocar, el delirio para los casi cien mil espectadores que han llenado las gradas y las tribunas naturales de este exigentísimo campo diseñado por Jack Nicklaus que, curiosamente, poco ha ayudado a las estadounidense que apenas han podido luchar con todas sus armas en un entorno, duro, agreste, con greenes muy rápidos y un rough muy duro puesto así pensando en beneficiar algo a las jugadoras europeas que lo han tenido que dar todo para vencer a un equipo estadounidense que partía como claro favorito a la victoria en esta decimo sexta edición de la Solheim Cup de las que han ganado diez y han perdido sólo seis.

En cuanto a las españolas, Carlota Ciganda ganó su partido y, además, inauguró el casillero para el equipo europeo en estos individuales para derrotar a Daniel Kang por 1 up y dar al equipo de Catriona Matthew fuerza para seguir remando en pos del triunfo final. En cuanto a Azahara Muñoz, la malagueña no pudo terminar la semana con triunfo ya que perdió con Angel Yin por 2 y 1 pero su aportación durante los tres días de competición ha sido definitiva para sumar y ganar la copa.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios