elperiodigolf.madridiario.es

UBS Hong Kong Open

Miguel Ángel Jiménez busca el repóker de victorias en tierras asiáticas

Miguel Ángel Jiménez busca el repóker de victorias en tierras asiáticas

martes 20 de octubre de 2015, 13:39h

Mientras el golf nacional intenta terminar la temporada con alguna victoria de peso que parece que no llega, el gran Miguel Ángel Jiménez busca esta semana en Hong Kong una nueva victoria para su palmarés y el quinto entorchado en este torneo que ya ganó en 2005, 2008, 2012 y la última en 2014.

Vea los horarios de salida

Con él estarán como principales favoritos a la victoria cuatro grandes pesos pesados del golf mundial, como Padraigh Harrignton -ganador de tres majors, el coreano Y.E. Yang, el inglés Justin Rose y el norirlandés Graeme McDowell.

Los cinco parten con cierta ventaja, aunque sea sentimental, de un público asiático cada vez más entendido y que ya ve cada trorneo que se juega, ya sea del PGA, la PGA, el Ladies European Tour o el LET, con el ojo de un gran aficionado y sabiendo muy bien lo que está viendo.

Quizá por eso y porque esta prueba es la antesala de lujo para el comienzo de los cuatro últimos torneos del European Tour y de las Final Series del 2015, esta cita hongkonita del Tour tiene especial importancia. Para unos porque se acaban las oportunidades para meterse en la lista de los 125 primeros que mantienen la tarjeta y para otros para soñar con entrar en las Series Finales y aspirar a cotas más grandes e importantes.

Además, el circuito tiene un atractivo extra para los aficionados españoles ya que en el field del torneo tendrán cabida tres jugadores no habituales en el European Tour esta temporada. se trata de Javi Colomo y Carlos Pigem, que jugarán gracias a su pertenecia al Asian Tour y a que el torneo está cosancionado por ambos circuitos -europeo y asiático-, y José Manuel Lara, que jugará el torneo en su condición de ganador en 2007.

Con ellos tres estarán Adrián Otaegui y Carlos del Moral que formarán esta semana una "Armada" que buscará, seguro, con intensidad la séptima victoria española en este torneo que además de los cuatro entorchados de Jiménez y el triunfo de Lara vió también levantar el trofeo a José María Olazábal en 2002.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios