Esta cita malaya de la LPGA no está yendo nada bien para las dos representantes españolas en el circuito norteamericano. Azahara Muñoz, que ayer terminó con cuatro bajo par, a seis de la cabeza, acabó hoy con una tarjeta de 73 golpes que le han dejado con apenas dos bajo par y a 10 impactos de la líder del torneo, la norteamericana Jesicca Korda que parece decidida a luchar contra la potente Corea para evitar que alguan de sus representantes se lleve la victoria.
Pero si Azahara no tuvo ayer su día tampoco lo tuvo la otra española en el torneo. Carlota Ciganda terminó su tercera vuelta con 74 golpes y con un +6 que refleja su situación de juego en la actualidad. No le están saliendo bien las cosas a la Navarra que hasta ahora no está teniendo un año nada bueno. La navarra ocupa la sexagésima plaza y sólo le queda mejorar el domingo para subir alguna posición y terminar una vuelta a la altura de su calidad.
En cuanto a la lucha por el número uno del mundo que enfrenta a Lydia Ko e Inbee Park, la neocelandesa se mantiene en cuarta posición con nueve bajo par, a cuatro de la cabeza y con todas las opciones de luchar por la victoria mientras que la coreana con -8 ocupa la séptima plaza y todavía no ha dicho su última palabra.