elperiodigolf.madridiario.es

Pure Silk Bahamas LPGA Classic

Comienza la temporada con tres españolas en liza y Lydia Ko en lo más alto del golf mundial

Comienza la temporada con tres españolas en liza y Lydia Ko en lo más alto del golf mundial

martes 26 de enero de 2016, 12:07h

Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda serán nuestras tres representantes habituales esta temporada en la LPGA. Un circuito que comienza esta semana su andadura en un año muy importante de Juegos Olímpicos y con la lucha de saber quien estará más semanas en el número uno mundial, Lydia Ko o Inbee Park.

Vea la lista de inscritas en el torneo

Comienza la temporada 2016 en la LPGA con una lucha encarnizada por dominar el Ranking Mundial y un golf femenino en donde el golf coreano sigue creciendo y haciendose cada vez más fuerte.

Este año el circuito comienza con la disputa del Pure Silk Bahamas LPGA Classic en el que tomarán parte las tres jugadoras españolas con tarjeta del circuito, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda que intentarán conseguir una victoria que el año pasado no lograron en todo el año. Entre las tres, además, saldrán los dos nombres que el golf español tendrá en la cita olímpica de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Lo mismo les pasará también a americanas, coreanas, inglesas, alemanas... y todas las nacionalidades de las jugadoras que lucharán desde el circuito profesional más potente del mundo para conseguir una de las sesenta plazas que darán acceso, a través de la International Golf Federation (IGF) de estar en Río. Y para conseguirlo que mejor que hacer un buen papel y empezar con buen pie en esta primera cita del año que se juega en un paraíso como Bahamas.

Un año más, el Ocean Golf Club acogerá a las jugadores en este torneo que pondrá en juego 1,4 millones de dólares, 500 puntos del CME Globe y las primeras sensaciones de un circuito en donde si que estará la coreana Inbee Park que intentará empezar ganando para presionar aún más a la actual número uno del mundo, la neocelandesa Lydia Ko que este año no tomará parte en el primer torneo de la temporada.

Si estará la defensora del título, la coreana Sei Young Kim, que ganó el año pasado con 22 años y que de nuevo volverá a formar parte de las grandes favoritas de una cita que también contará entre sus caras más conocidas a jugadoras como Michelle Wie, Stacy Lewis, Chayanne Woods, Anna Nordquvist o Charley Hull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios