A falta de una jornada, Thorbjorn Olesen cuenta con una renta de tres golpes después de firmar en St. Andres una tarjeta de 65 golpes, gracias a ocho birdies y un bogey, y afronta el domingo con opciones muy serias de alcanzar su tercera vicoria en el Tour Europeo. A tres golpes se sitúa el alemán Florian Fritsch, que ha firmado 64 golpes en Kingsbarns.
Entre los españoles, Alejandro Cañizares es elmejor de losnuestros con un tota de -10. Su tarjeta de 70 golpes en Kingsbarns, mientras que Adrián Otaegui se situa en el puesto 30 con un total de -8.
Se han quedado fuera Pablo Martín Benavides y Nacho Elvira con -3, Jorge Campillo con -2, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello con -1, y Jordi García Pinto con +13.