Con siete títulos del European Tour en sus vitrinas, Danny Willett empieza a no tener fácil atesorar nuevos trofeos. Sin embargo, el que ha cosechado este domingo es de los que aún no tenía y lo ha logrado tras completar con 68 golpes la ronda final del Alfred Duhill Links Championship. por si fuera poco, el título llega como regalo de cumpleaños convirtiendo a Willett en el primer golfista que gana el día de su cumpleaños después de que Ernie Els lo hiciera en 2004.
Un resultado que el inglés certificaba con cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve, y otro birdie más en la segunda. Una vuelta en la que la ausencia de más birdies supuso una oportunidad para el sueco Joakim Lagergren y del inglés Tyrrell Hatton que, por suerte para Willett, no encontraron la forma de recortar distancias y acabaron a dos golpes del campeón.
El camino de Danny Willett hacia su octavo título continental comienza el jueves en el Canoustie Golf Links donde termina sin cometer bogeys y restando cinco golpes gracias al eagle del hoyo 15. Un eagle que también lograría el viernes, aunque esta vez sería en el hoyo 3 del Kingsbarns Golf Links de donde saldrá con 69 golpes.
Pero el despegue de Willett hacia el título llegaría el sábado en el mítico Old Course St. Andrews donde, sin lamentar ningún error, saldó la jornada del movimiento con seis birdies que le facilitaban salir a por el domingo desde el primer puesto de la tabla.
De vuelta a St. Andrews, el inglés completaba el torneo con un total de 270 golpes. Eso supone nueve golpes de diferencia sobre Jorge Campillo que ha terminado siendo el mejor entre los españoles al posicionarse en la décimo séptima posición tras una vuelta final de 67 golpes, su mejor resultado de la semana.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA