elperiodigolf.madridiario.es

¿Quién será el jugador del año en la PGA?

Jordan Spieth y Jason Day, papeletas para los dos

Jordan Spieth y Jason Day, papeletas para los dos

miércoles 30 de septiembre de 2015, 14:21h
Parece que a priori Jordan Spieth parte como principal favorito a ser considerado el jugador del año en la PGA después de ganar dos Majors, cinco torneos, y la FedEx Cup. Sin embargo, si Jason Day no ganara este año ese título sería el primer jugador de la historia de la PGA y desde 1990, año en el que se instauró este premio, en no conseguirlo después de haber logrado cinco triunfos en la misma temporada.
El año pasado, en 2014, por estas mismas fechas la PGA eligió a Rory McIlroy como el mejor en la PGA. El norirlandés era entonces número uno del mundo y había ganado esa temporada tres torneos, entre ellos dos Majors, el Abierto Británico y el PGA Championship.

McIlroy, que entonces tenía 25 años, lograba este galardón por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2012, cuando empató con el estadounidense Tiger Woods como el jugador más joven en conseguirlo.

Con aquel galardon de 2014 MacIlroy se convertía en el cuarto jugador que obtenía esta designación más de una vez a lo largo de su carrera, uniéndose a Tiger Woods, ganador en once ocasiones, al australiano Greg Norman y el zimbaues Nick Price, que también lo lograron dos veces.

Este año el ganador del título lo conseguirá por primera vez. Los dos han hecho méritos suficientes a lo largo de un año en el que ambos han sido grandes protagonistas.

Es verdad que en la mayoría de las temporadas no suele haber ninguna duda para elegir al mejor jugador de la temporada en la PGA y que el ganador suele tener méritos más que suficientes para diferenciarse claramente del resto de sus rivales. Sin embarego este año las cosas no serán tan fáciles o cuando menos tendrán cierta dosis de duda.

Aunque Jordan Spieth pudo sentenciar la nominación con su victoria en el TOUR Championship de Atlanta la semana pasada, la actuación de Jason Day también ha sido sobresaliente y muy destacada en los Play-offs.



Esta es la décima ocasión desde 1990 en la que un jugador gana más de un Major en la misma temporada. Precisamente ese año, en 1990, el inglés Nick Faldo ganó dos Majors y no fue nombrado jugador del año, quizá por no ser miembro de pleno derecho de la PGA.

Además el tejano terminó en los cuatro Play-offs con un total de 54 bajo par, ha sumado más de 22 millones de dólares en ganancias gracias al bonus de la FedEx Cup y termina como número uno del mundo con solo 22 años.

En el otro lado de la balanza otro gran jugador que ha cerrado un año espectacular como es el australiano Jason Day. Ganador esta temporada de cinco torneos en la PGA. Si no lograra el galardón sería el primer jugador de la PGA y desde 1990 que ganando cinco torneos en la misma temporada se quedara sin dicho reconocimiento.

Y es que Day también tiene méritos más que sobrados con cuatro victorias en los seis primeros torneos de la temporada, un espectacular veinte bajo par para ganar el PGA Championship y 103 bajo par en sus últimas 32 rondas de la temporada.

La realidad es que no va a ser fácil aunque parece que Spieth tiene cierta ventaja los votos son los votos y ya veremos que sucede con un Spieth que sabe también lo que es ser número uno y estará deseando empezar la nueva temporada para recuperarlo cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios