elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Los monstruos llegan al Jarama
Los monstruos llegan al Jarama
Ampliar

Los monstruos llegan al Jarama

El Campeonato de Europa de Camiones desembarca en el Circuito del Jarama. El piloto madrileño Antonio Albacete no luchará por el título en esta ocasión, pero lo hará por la victoria en las cuatro carreras.

Para ello, afronta el fin de semana más intenso de la temporada, el de casa, con algunos cambios importantes en la suspensión de su camión y con la esperanza de estar en la lucha por la pole position y posteriormente, dar un buen espectáculo ante los miles de aficionados que se acercarán al mítico trazado para disfrutar de los monstruos de las cuatro ruedas, en el que la acción está siempre asegurada.

Según Antonio Albacete, “Llevo varios años llegando a esta cita con mi afición y mi circuito en la que siempre lucho por el título absoluto, pero por desgracia este año no ha podido ser. Llego en quinto lugar, y aunque con posibilidades reales de remontar alguna posición en la clasificación general, depende mucho no solo de que yo haga buenos resultados y consiga victorias, también depende de que los que me preceden cometan errores y no sumen muchos puntos. Así que no va a ser nada fácil. Esta, que no es la mejor de las situaciones posibles, ni es la que me hubiera gustado, me quita mucha presión y puedo dedicarme en cuerpo y alma a la conducción del camión; puedo pensar en las victorias y puedo pensar en los aficionados que tanto me apoyan. Voy a disfrutar, vamos a disfrutar en el equipo, espero que se llene el circuito y que sea un gran éxito a todos los niveles. Yo lo voy a dar todo por mi parte. El objetivo es la victoria”.

Horas antes de que comiencen las carreras, pese a la tranquilidad, también hay una tensa calma en el paddock. Todos acaban de ajustar sus camiones y esperan el momento de salir a pista. Uno de los que más ganas tiene es Justo Álvarez, ingeniero jefe del Cepsa Truck Team, que se muestra incluso impaciente: “Creo que podemos tener un fin de semana muy bonito. Antonio está muy motivado, y el camión va muy bien. En el trazado de Zolder incluimos algunos cambios importantes en la suspensión, y los resultados fueron muy buenos. Nos quedamos a poco más de tres décimas de la pole, lo que quiere decir que si seguimos en esa línea, con la magia de Antonio Albacete en este trazado, creo que podemos luchar por conseguir la pole position en el Jarama. Sería algo muy importante, Antonio y todo el equipo se lo merece”.

Programa de Carreras

Sábado, 3 de octubre 2015

09:00 Entrenamientos libres 1 (20 min.)

10:20 Entrenamientos libres 2 (20 min.)

12:00 Entrenamientos Oficiales (20 min.)

12:25 Super pole (10 min.)

14:30 FIA ETRC Carrera 1 (12 vueltas)

16:45 FIA ETRC Carrera 2 (12 vueltas)

Domingo, 4 de octubre 2015

09:00 Warm up (15 min.)

10:05 Entrenamientos Oficiales 2 (20 min.)

10:30 Super pole 2 (10 min.)

12:35 FIA ETRC Carrera 3 (12 vueltas)

14:50 FIA ETRC Carrera 4 (12 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios