elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Extremadura

Se van terminando las oportunidades para todos

Se van terminando las oportunidades para todos

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:30h
El Alps de Extremadura llega la semana próxima a Talayuela Golf. Y lo hace en la recta final de la temporada del Alps Tour y con mucho en juego. Tras este torneo, sólo faltarán por disputarse tres citas del calendario y se agota el tiempo para lograr los objetivos. 108 jugadores lucharán por una cita crucial que puede suponer un paso decisivo hacia el Tour Europeo. Muchos de los ganadores de este año, además de los mejores clasificados en el ránking, estarán en Extremadura.


Los españoles Jesús Legarrea y Gerard Piris, ambos con un triunfo esta temporada, jugarán en Talayuela. El mallorquín Toni Ferrer, que estuvo cerca de ganar en septiembre el Alps de Andalucía y que es séptimo en el Orden de Mérito, también estará entre los rivales a batir. Figuran además nombres como el del inglés Josh Loughrey, segundo en el ránking y con dos triunfos, o el del francés Mattieu Pavon, con una victoria y número cinco de la tabla.

El torneo en Talayuela Golf, del 8 al 10 de octubre, es además el último evento de esta temporada del Alps en suelo español. Lo que sí vuelve a acoger España en diciembre, en concreto del día 10 al 11, es la Escuela de Clasificación del Tour, que también disputará su final del 14 al 16, siempre en La Cala Resort de Mijas.

La cita arranca el día 7 con un pro-am y el 8 comienza la competición. Una vez que los 108 jugadores terminen las dos primeras vueltas se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados. El sábado 10 se disputará la jornada final.

Talayuela Golf es el primer campo público de golf de Extremadura. Fue diseñado por Severiano Ballesteros y abrió sus puertas en el año 2005. Está situado en una dehesa de robles y encinas, inmerso en plena naturaleza. Situado en el margen izquierdo del río Tiétar, tiene unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos.

El recorrido de 18 hoyos tiene una longitud de 6.495 metros. Se caracteriza por sus amplios greenes, más de 12.000 metros cuadrados, y por los obstáculos de agua, lo que representa un gran reto para los jugadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios