elperiodigolf.madridiario.es

Emirates Australian Open

Cameron Davis logra la victoria y una plaza para el Open Championship

Cameron Davis logra la victoria y una plaza para el Open Championship

domingo 26 de noviembre de 2017, 08:18h

El australiano de 22 años Cameron Davis ha sido finalmente el ganador del Emirates Australian Open superando en la tabla a un buen número de estrellas del golf mundial, entre ellas el que fuera número 1 del mundo, el también australiano Jason Day y el estadounidense y ganador este año del Open Championship, Jordan Spieth.

Davis, que comenzó el día a seis golpes del líder Jason Day, número 12 del mundo, firmó un fantástico siete bajo par para 64 golpes para ganar su primer título profesional este domingo. Davis comenzó el torneo muy bien firmando una gran vuelta de 63 para liderar el torneo pero el viernes y el sábado las cosas no le fueron tan bien después de terminar con dos tarjetas de 72 y 74 que lo alejaron de las primeras posiciones de la tabla.

Sin embargo, su talento brilló hoy de una manera espectacular cuando firmó cinco birdies, un eagle y un solo bogey para capturar la Copa Stonehaven por un solo golpe a su compañero del New South Welshman Club, Matt Jones y el sueco Jonas Blixt, que terminaron segundos empatados con -10 y con sendas tarjetas de tres abajo.


Por detrás de ellos Cameron Smith con nuve bajo par y Jason Day, que finalmente terminó quinto con -8, cerraron el top-5 de una clasificación muy apretada donde el ex número uno del mundo y gran favorito a la victoria no pudo lograr el título al que parecía destinado tras tres muy buenas vueltas el jueves, el viernes y el sábado.

Se da la circunstancia de que los cuatro jugadores que terminaron detrás de Davis en el Emirates Australian Open son todos ganadores del PGA TOUR, lo que pone de manifiesto un futuro brillante para el recién coronado campeón. Además de su título nacional, Davis se aseguró un lugar en el 147 edición del Open Championship que se jugará en Carnoustie Golf Links del 19 al 22 de julio de 2018.

Los otros dos puestos que estaban en juego en el Emirates Australian Open fueron para Matt Jones y Jonas Blixt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios