Se pone emocionante el KLM Open con varios españoles con opciones de victoria. Rafa Cabrera Bello, con una ronda de 66 golpes, con cinco birdies y un bogey, y con un total de -9 siguecon todas las opciones de triunfo de cara a un fin de semana donde tendrá que concentrarse.
A tres golpes se sitúa, como líder, el danés Soren Kjeldsen, que ha entregado dos tarjetas de 64 golpes. Kjeldsen tiene un golpe de ventaja sobre David Horsey y Wade Ormsby, y dos sobre James Morrison, que en la primera ronda firmaron excelentes resultados de 63, 61 y 63 golpes respectivamente.
Laigualdad se refleja con siete jugadores con -9, entre los que se encuentra Rafa Cabrera Bello, y seis con -8, donde están Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós. Entre los españoles, Alejandro Cañizares también h pasado el corte y está con -6 tras 68 y 66 golpes.
Se han quedado fuera Jordi García Pinto y Jorge Campillo con -1, Pablo Martín Benavides y Adrián Otaegui con -1, Álvaro Velasco con el par, Miguel Ángel Jiménez con +2, el amateur Mario Galiano con +3, Nacho Elvira y Javier Ballesteros con +5, y Pedro Oriol con +8.