elperiodigolf.madridiario.es

European Tour

El circuito Europeo le echa una mano a Rory McIlroy

El circuito Europeo le echa una mano a Rory McIlroy

miércoles 02 de septiembre de 2015, 17:44h
El Tour Europeo ha abierto finalmente la mano y ha anunciado que Rory McIlroy, actual número uno del mundo, podrá jugar las Finales de la Race to Dubai sin haber disputado los 13 torneos mínimos obligatorios para poder hacerlo.


La aprobación se ha producido después de que el presidente ejecutivo del European Tour, Keith Pelley confirmara que Rory McIlroy podría jugar las series finales del Circuito y su gran final a pesar de que no va a poder cumplir los 13 torneos requeridos para poder hacerlo este año debido a su lesión en el tobillo.

McIlroy, ganador el año pasado y líder del Ranking en este 2015 a fecha de hoy, tenía su calendario cerrado para poder cumplir la regla de los trece torneos previstos hasta que la rotura de sus ligamentos en el tobillo izquierdo le dejó fuera de los circuitos prácticamente todo el verano.

La lesión evitó que jugará tres torneos previstos inicialmente en su calendario y valederos para el Tour Europeo y sus 13 citas obligatorias. El jugador de 26 años de edad se perdió el Aberdeen Asset Management Scottish Open, el Open Championship y el WGC- Bridgestone Invitational.

Como resultado de esas ausencias McIlroy, que ha jugado hasta ahora nueve torneos en el 2015 valederos para el calendario del European Tour, no será ya capaz de completar los13 torneos obligatorios para jugar las Series Finales.

De tal manera que el acuerdo al que ha llegado con Keith Pelley es que jugará un mínimo de tres torneos más antes de fin de año, llevándole a su obligación mínima revisada de 12 eventos.
"Estos son casos excepcionales, asegura Pelley. Hemos estudiado la situación y sus posibles soluciones, he hablado con Rory y su equipo, así como con los asesores médicos independientes y algunos jugadores destacados y hemos llegado a esta conclusión. Le he dado el visto bueno para jugar un mínimo de 12 eventos del Tour Europeo de este año que le valdrán para jugar la Final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios