elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour

Rory McIlroy arregla un mal año con su victoria en la Race to Dubai

Rory McIlroy arregla un mal año con su victoria en la Race to Dubai

domingo 22 de noviembre de 2015, 17:21h

Con una gran vuelta de seis bajo par, Rory McIlroy ha conseguido arreglar la temporada y terminanrla con la victoria en el DP World Tour Championship llevándose además la Race to Dubaí y colocándose tercero en un Ranking Mundial en el que tendrá que esperar a la próxima temporada para subir de nuevo hasta el número 1.

Vea la clasificación

Con esta victoria Rory McIlroy suma su décima segunda victoria en Europa en los 155 torneos que ha disputado y se convierte en el segundo jugador en ganar tres veces esta temporada en el Tour Europeo -Omega Dubai Desert Classic, el WGC-Cadillac Match Play y el DP World Championship Tour-, las mismas que Andy Sullivan, segundo clasificacdo este domingo y que ganó el Abierto de Sudáfrica, el Abierto de Johannesburgo y el Masters de Portugal. Además McIlroy suma 4,727,253 puntos para terminar como número 1 por tercera vez tras los títulos conseguidos en 2012 y 2014.

Pero antes de empezar esta última cita de la temporada McIlroy no veía las cosas tan claras y no dudaba en calificar su temporada de "perdida" tras no haber conseguido la victoria en ningún major y haberse lesionado de gravedad en su tobillo izquierdo justo antes de que empezara el Open Británico que finalmente no pudo jugar.

Pero al final las cosas no han sido tan malas para el exnúmero uno del mundo que firma con este doble triunfo su segunda temporada consecutiva consiguiendo tres o más victorias en el European Tour y firmando su segundo título en el DP World Championship tras el que ya consiguió en la temporada de 2012.

Un triunfo que llegó después de siete apariciones en este torneo -en el que acabó segundo en 2014, tercero en 2009, quinto en 2010, empató en el quinto lugar en 2013 y empató undécimo en 2011- y que le lleva diréctamente a la tercera plaza del World Ranking con 11.3198 puntos.

A un golpe se quedó el inglés Andy Sullivan que jugó de nuevo a un excelente nivel y demostró de nuevo su enorme calidad y su clara proyecciónnde futuro. Quien no brilló tanto fue Danny Willet, que partía como un claro favorito a la "robarle" la victoria a Rory McIlroy y que se tuvo que conformar con -13, la cuarta posición y la segunda en la race to Dubai.

En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal terminaron vigésimo segundos, con siete bajo par, mientras que Miguel Ágel Jiménez acabó con -1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios