elperiodigolf.madridiario.es

XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017

Los jugadores dan su apoyo a la Ryder Cup española de 2022

Los jugadores dan su apoyo a la Ryder Cup española de 2022

sábado 01 de agosto de 2015, 20:09h

Todos los jugadores participantes en el Campeonato de España de la PGA mostraron su apoyo a la candidatura que presenta España para que la Ryder Cup 2022 vuelva a nuestro país, concretamente en el PGA de Cataluña. El a finales del próximo mes de septiembre se decide la sede, que hoy se disputan España, Alemania, Italia y Austria, tras la retirada de Turquía y Portugal.

Fue dicho y hecho. Todos a una como los mosqueteros, los profesionales que participan en el XXVIII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 mostraron su apoyo a la candidatura de la Ryder Cup 2022, para que este evento bienal vuelva a España, concretamente, al PGA de Cataluña, en Gerona. Si es verdad que muchos no pudieron posar para la foto por estar disputando el torneo, los que tenía en Tee de salida por la tarde se organizaron para posar delante de la estatua de Seve Ballesteros, el hombre que cambió la Ryder y que hizo de este torneo bienal, que se moría lentamente por falta de victorias europeas, lo que es hoy: el tercer evento deportivo más visto del mundo, después de un Mundial de Fútbol y de unos Juegos Olímpicos.

España y Alemania parten como los dos países favoritos, tas la flojas candidaturas de Italia y Austria y la retirada de Portugal y posteriormente de Turquía. El pasado 13 de julio, los responsables del Comité de Ryder Cup Europe, Edward Kitson, Director de la Ryder Cup, junto con Antonia Beggs y David Garland, Directora de Operaciones de la Ryder Cup y Director de Operaciones del European Tour, respectivamente, se reunieron con el equipo de la Candidatura española en el PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Gerona) para conocer más de cerca sus propuestas sobre transporte, aparcamiento, alojamiento y capacidad para atender a los espectadores.

El Comité también visitó las otras candidaturas y el próximo mes de septiembre tomarán la decisión final. Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios