Con solo dos ediciones disputadas y dos ganadoras de relumbrón, el LPGA Mediheal Championship se presenta como una gran oportunidad para que Azahara Muñoz y Luna Sobrón estrenen temporada en el circuito estadounidense.
En el bagaje de las españolas en el torneo no hay datos que nos ayuden a situarlas entre las favoritas. En la edición del 2018, la que ganó la neozelandesa Lydia Ko en desempate con Minjee Lee , Luna terminó fuera del corte después de anotar 76 y 72 golpes en las dos primeras rondas. Por su parte, la malagueña cerraba el torneo con un discreto -1 después de que el domingo firmase su mejor tarjeta de la semana, la única que completó bajo par.
Un año después Luna se ausentaba del torneo y Azahara lograba terminar dentro del top ten. Vueltas de 69-73-72-70 situaban a la sampedreña a tres golpes de un torneo que volvía a resolverse en el hoyo extra donde la surcoreana Sei Young Kim se desembarazaba de su compatriota Jeongeur Lee6 y de la inglesa Bronte Law para recoger el testigo de Ko a pesar de que el domingo fue la peor de las tres.
Habrá que esperar hasta el domingo para ver si el torneo cumple con su tradición de resolverse fuera del tiempo reglamentario, y si la balanza se inclina a favor de nuestras jugadoras.