elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España PGA

Dos cántabros mandan en Golf Santa Marina

Dos cántabros mandan en Golf Santa Marina

sábado 01 de agosto de 2015, 13:28h
José Manuel Carriles se ha postulado en esta primera ronda como uno de los serios aspirantes a ganar en Santa Marina, la tierra de su gran y admirado Seve Ballesteros. El jugador natural de Pedreña terminó la primera ronda con 69 golpes, -2, a dos golpes del líder provisional Ivó Giner (67 -4). El jugador amateur, el cántabro Mario Pérez, co-lidera el torneo con -4. El torneo comenzó con una hora de retraso debido a la intensa lluvia.
El tiempo no dio tregua a los jugadores que salieron a primera hora al campo de Golf Santa Marina y que sufrieron la intensa lluvia que cayó sobre el campo, ralentizando los greenes y haciendo más pesadas las cuestas de este complicado diseño de Seve Ballesteros.

Aunque eso no fue impedimento para que el jugador catalán Ivó Giner realizara una vuelta de 67 golpes (-4) que le colocaba como líder provisional; la bonaza llegó por la tarde y Leonardo Lilja y el jugador amateur Mario Pérez igualaron el resultado para colocarse empatados en cabeza. Pérez, jugador de Santa Marina, es uno de los invitados a jugar el torneo de la PGA y que aspira a que la Copa de la PGA no salga de tierras cántabras.

“Estoy muy contento con mi juego y en especial con mi putt, que últimamente me estaba dando muchos disgustos. Este campo es un reto, aunque se han adelantado los Tees; pero no deja de ser un campo en el que no te puedes despistar”, comentó Giner que destacó el excelente estado del campo y le ha llamado la atención el cariño, el respeto y la devoción que se vive en Santa Marina hacia Seve Ballesteros. “Vas por el campo y ves recorrido Seve Ballesteros y Ramón Sota, entras en la Casa Club y ves fotos de Seve por todos lados, la estatua gigantesca del green… se respira golf por los cuatro costados y eso es muy bonito”.

A un golpe se colocaron Javier San Félix y Carlos Rodiles, el jugador malagueño que sufrió toda la lluvia durante su recorrido, que fue uno de los poquísimos jugadores que no cometieron ni un solo bogey y que salvó con tres menos los primeros nueve hoyos, los más difíciles del recorrido.

“En los cuatro hoyos que no puedes fallar le he pegado muy bien a la bola y la verdad es que estoy sorprendido porque no he entrenado mucho; mi temporada fuerte es en invierno, cuando jugamos el Gecko ProTour, pero bueno, quizá esa sea la fórmula mágica, no lo s´r”, comentaba Rodiles al término de su vuelta. “En todos estos años que llevo en el golf lo he probado todo y aún no he dado con la fórmula mágica. Eso te hace estar en el presente y ya sabiendo que eso es así y lo que no puedes hacer es frustrarte en los momentos malos, porque todos los tenemos en cualquier momento”.

A dos golpes de los líderes, en sexta posición, se encuentran Francisco Lagarto, Jaime Herrero y José Manuel Carriles, el jugador local que quiere poner un apellido cántabro al XXVIII Campeonato de la PGA de España – Premio Liébana 2017, que mañana disputará la jornada de corte en la que sólo pasarán 40 jugadores más empatados.

J.M. Carriles: “Llevo grabado en mi bolsa el logo de Seve”

José Manuel Carriles terminó con 69 golpes, -2 en su marcador, a dos golpes del líder y un gran resultado en su tierra. “He jugado muy tranquilo, entre comillas, porque nunca se está tranquilo en un campo tan exigente; pero he metido muy buenos putts, me he dejado alguno más por el camino, he metido putts importantes que de no entrar hubieran acabado en bogeys, y también han caído birdies inesperados que te animan”, comentó el jugador oriundo de Pedreña, de esos putts que uno no espera embocar, como en el hoyo 1, cuando la lluvia más arreciaba, y tenía un putt largo cuesta abajo, con caida muy complicado “de esos que si de tan dos putts los cojes y te largas, pero ha entrado a la primera y me he puesto dos abajo y eso ha sido importante para afrontar mis siguientes nueve hoyos, del 2 al 9 que son los más difíciles del recorrido. No te perdonan ni un golpe”.

Carriles, que en la actualidad reside en La Sella, ha venido este año a disputar el Campeonato de la PGA en su tierra, aunque Santa Marina ya lo conocía de otras ocasiones, “Hace unos cuatro años vine aquí a jugar un Seve Masters, de la Liga Cántabra, junto con el Ramón Sota Classic, que se jugaba en octubre; siempre con mal tiempo así que a mí no me pilla de sorpresa este tiempo”, explica José Manuel, que alabó el estado del campo.

“No tiene nada que ver con hace cuatro años, el campo ha mejorado muchísimo y gana mucho más. Quiero dar la enhorabuena a los artífices porque el campo está en excelentes condiciones. Y es que venir aquí es respirar golf y respirar Seve, el tratamiento que se la ha dado aquí a Seve es excepcional: la estatua de Seve, el Museo que se ha hecho en la Casa Club… ningún club de mundo creo que se le rinda tanto homenaje a Seve como en este club y en Cantabria. El recuerdo que tengo yo de Seve es el logo que él llevaba tatuado en su brazo lo llevo yo grabado en mi bolsa de golf. En Inglaterra cuando ven esa bolsa causa mucho respeto y mucho cariño”.

Ruta Lebaniega del Golf y Clinic para todos

Mañana se reanuda la Ruta Lebaniega del Golf, suspendida hoy por mal tiempo. Invitamos a todos aquellos peregrinos, golfistas, curiosos y turistas que quieran compartir algo más de una hora de camino por estos bellos parajes cántabros. En el Tee del hoyo 9 de golf de Oyambre y se repartirán las credenciales, que a lo largo del camino de 5 kilómetros se irán sellando. La ruta terminará en la iglesia de La Revilla, donde se sellarán las credenciales y los peregrinos recibirán la bendición y luego, para reponer fuerzas, se servirá un típico Cocido Montañés para los peregrinos que hayan participado en la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios