elperiodigolf.madridiario.es

Derrotó en el Play-Off del Irish Open a Pepperell y Wiesberger 

Soren Kdjelsen.
Soren Kdjelsen.

Soren Kdjelsen vuelve a ganar 2.252 días después

domingo 31 de mayo de 2015, 19:11h

Han pasado muchos años desde aquel 2009 en el que Soren Kjeldsen consiguió en España su última victoria en el Open de Andalucia. En concreto algo más de seis años y un total de 2.252 días en los que el noruego ha ido aguantando el tipo intentando sumar un triunfo más que parecía que no volvería a llegar. Pero lo ha hecho y en un gran escenario como es este Irish Open después de ganar en el Play-Off a Wiesberger y Pepperell. Rafa Cabrera Bello terminó cuarto y sin premio del Open Championship.

Vea la clasificación

Excepto Eddie Pepperel -que firmó una vuelta de 69 golpes- y Danny Willet, que acabó con 68, ninguno de los participantes en esta última jornada del Irish Open ha logrado doblegar a un campo muy complicado y en donde el viento, con rachas de hasta 40 millas por hora, hizo complicadísimo entregar buenas tarjetas en la ultima jornada.

Un último día que ante la igualdad de los jugadores ha dejado, cuando menos, emoción por saber quien se llevaría la victoria finalmente. Y es que una vez fuera del torneo Rory McIlroy a la gente le daba un poco igual quien ganara. Lo único que quería era ver buen golf o en su defecto emoción y han tenido poco de lo primero y mucho de lo segundo.

En esta última jornada el protagonista ha sido el danés Soren Kdjelsen que, tras un vueltón de 67 golpes en la jornada de ayer que le situaba por delante de todos sus rivales, incluido el canario Rafa Cabrera Bello, encaraba esta última vuelta sabiendo que dependía de él y de su juego. 

Y hasta el hoyo 13, con cuatro bajo par, parecía que tenía todo dominado pero parece que la idea de ganar seis años después le puso algo nervioso y con dos bogeys en el 14 y el 17 y un último par en el 18 no apto para cardíacos lograba entregar en casa club una tarjeta final de 76 golpes que le dejaban con -2 empatado con Pepperell y Wiesberger que tenía como primer premio una plaza para él y para el inglés en la próxima edición del Open Championship que se disputará en la cuna del golf, en el mítico Old Course de St. Andrews. El otro invitado de lujo al desempate, el austriaco Bernd Wiesberger, ya tenía avión para St. Andrews, así que los tres, que ya tenían parte de su objetivo cumplido buscarían ahora en el terrible 18 del Royal County Down la victoria en el Irish Open.

Todo se decidió en el primer hoyo de desempate sobre todo porque Dkjeldsen no quería dejar pasar la oportunidad de ganar otra vez. Con dos golpes magníficos dejó su bola a seis metros del hoyo tirando para Eagle y casi sentenciando el torneo. Wiesberger no podía tirar ya opara birdie y Pepperell tuvo su oportunidad con un golpe de unos cuatro metros que no emboco. Listo para terminar y seguro que con las manos sudándole a tope el danés tenia un putt de apenas medio metro para ganar que emboco no se sabe muy bien de que manera ya que la bola no se salió de milagro. Al final, victoria y seis años de sequía que se borran de un plumazo con este gran título.

"Hace sólo tres semanas estuba el112º en la Orden del Mérito y la verdad es que no estaba jugando muy bien", dijo Kjeldsen. Hace dos semanas cumplí 40 años y me preguntba en que momento estaba mi carrera y mira ahora, con esta gran victoria todo cambia otra vez".

La verdad es que en el 14 parecía que todo estaba encarrilado pero esos dos bogeys en el 15 y en el 17 me han complicado las cosas.Nunca he estado tan nervioso como hoy, ni siquiera en los otros tres torneos que gané".

Tras los tres protagonistas del Play-Off terminaron Tyrrel Hatton y Rafa Cabrera con -4. Los dos tenían la opción de poder clasificarse para el Open Championship pero fue finalmente el inglés el que logró el premio por mejor clasificación en el Ranking Mundial, quitándole a Rafa Cabrera esa posibilidad en el último putt del 18 donde el inglés emboco su bola desde cuatro metros.

El otro español en el torneo, Miguel Ángel Jiménez terminó cuadragésimo tercero con +10 y una última vuelta de 76 golpes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios