elperiodigolf.madridiario.es

Irish Open

Rafav Cabrera, líder en Irlanda.
Rafav Cabrera, líder en Irlanda.

Pánico en el Royal County Down de Newcastle con Rafa Cabrera Bello como co-líder

viernes 29 de mayo de 2015, 20:09h
Rafa Cabrera Bello -colíder del torneo con -3- y Miguel Ángel Jiménez (+2) han sido los dos únicos miembros de la "Armada" que han logrado pasara el corte en el exigente Irish Open donde seis jugadores con -3 ideran el torneo. Tras ellos Luke Donald, con -2, y Matt Ford, con -1. Ocho jugadores que han ganado al campo y que parece parten como candidatos a una victoria a la que ya no optará Rory McIlroy, que con +9 ha fallado su segundo corte consecutivo.

Vea la clasificación

Sólo ocho jugadores han logrado vencer a un campo complicadísimo que además ha presentado unas condiciones tan exigentes que sólo ocho jugadores de los 156 participantes ha logrado terminar tras los primeros 36 hoyos por debajo del par del campo.

Pero es que además el torneo ha sufrido una diezma terrible de grandes favoritos que no es que no hayan pasado el corte, es que han hecho unos resultado muy abultados para lo que suelen hacer habitualmente en los más grandes torneos de la PGA y el European Tour, entre ellos el número 1 mundial que terminó hoy con una vuelta de 71 golpes, mejorando los 80 de ayer pero acabando con un +9 sorprendente y con ese 80 de la primera jornada que es una de las peores vueltas de Rory Mclroy en su carrera profesional y desde luego como número 1 del mundo.

Como el norirlandés, también se han quedado fuera hombres del peso específico de Alexander Levy, que este mismo lunes consiguió su clasificación para el Us Open, Nicolas Colsaerts, Martin Kaymer, Stephen Gallacher y George Coetzee, con +6; Rbert Karlsson y David Lipsky, con +8; Matteo Manassero y Oliver Wilson, con +10; Sergio García con +12 o Victor Dubuisson con +16. Lo que se dice una auténtica escabechina. 

Pero sin duda alguna, la buena noticia para el golf español ha sido el liderato compartido del canario Rafa Cabrera Bello que hoy ha terminado con una tarjeta de 68 golpes, tres menos que los 71 de ayer y qie le han llevado al liderato del torneo y a la confirmación de que está haciendo muy bien las cosas. El canario está entre los ocho jugadores que han logrado batir al complicadísimo  Royal Countty Club. Como el, en ese co-liderato se encuentran el austriaco Bernd Wiesberger, el escocés Richie Ramsey, el danés Soren Djelsen, los ingleses Chris Wood y Tyrell Hatton.

Tras ellos con -2 un Luke Donald que necesita una victoria cuanto antes con -2 y con uno bajo par cerrando el grupo de vencedores del campo el inglés Matt Ford. Agazapado al par e igualado a John Parry y Bradley Dredge ha terminado Ricky Fowler, uno de los grandes favoritos a la victoria y que desde luego tras estos primeros 36 hoyos sigue estando en la parrilla de candidatos.

En juego una de las victorias con más prestigio del European Tour y tres plazas para entrar por la puerta grande al tercer Major de la temporada, el Open Championship que este año se jugará como todos los terminados en 0  y 5 en el Old Course de St. Andrews. Si el torneo hubiera terminado hoy, esas tres plazas serían para Richie Ramsey, Chris Wood y Tyrrell Hatton por Ranking Mundial, así que Rafa -que también busca ese premio- sabe que tendrá que luchar al máximo para lograr ese segundo objetivo del torneo.

La mala noticia los siete españoles que se han quedado fuera y que no podrán acompañar ni a rafa ni a Miguel Ángel. Así, Alejandro Cañizares (+7), Jorge Campillo (+9), Eduardo de la Riva y José Manuel Lara (+10), Adrián Otaegui (+11), Sergio García (+12), Pablo Larrazábal (+14) que hay que sumar a la retirada de Álvaro Quirós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios