La defensa del Open de España le ha dado vida a Miguel Ángel Jiménez, que ha retomado el pulso a la temporaa y en el BMW PGA Championship no da tregua. En la tercera jornada ha vuelto a firmar un hoyo en uno, el décimo en el Circuito de su carrera, y eso le ha dado alas para seguir peleando por el título en Wentworth.
El Pisha está con un total de -10 después de firmar 68 golpes fruto de un eagle, cuatro birdies y dos bogeys, y se coloca a cuatro golpes de los líderes, el coreana Byeong Hun An y el italiano Francesco Molinari, que pelean también con fuerza después de 67 y 68 golpes respectivamente. Los dos están con -14 y con una ventaja de dos golpes sobre el tailandés Thongchai Jaidee, y tres sobre otro de los que brilló en el Open de España, el inglés Tommy Fleetwood, que .ha firmado 65 golpes, la mejor ronda del día.
Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares ha firmado 68 golpes y se sitúa con -5. Álvaro Quirós y Nacho Garrido, con -3 después de los 71 y 74 golpes del tercer día, y Jorge Campillo, con -1 también resta después de firmar 70 golpes el sábado.