elperiodigolf.madridiario.es

BMW PGA Championship

Hatton firma una gran última vuelta para hacerse con su tercer Rolex Series

Hatton firma una gran última vuelta para hacerse con su tercer Rolex Series

domingo 11 de octubre de 2020, 18:25h

El inglés Tyrrel Hatton ha conseguido en Wentworth su quinta victoria en su carrera en el European Tour y su tercer triunfo en torneos de la Rolex Series después de terminar la última vuelta del torneo con una tarjeta de 67 golpes para -19 y cuatro golpes de diferencia sobre el francés Victor Pérez y cinco sobre el norteamericano Patrick Reed y el inglés Andy Sullivan, autor de la mejor tarjeta del día en Wentworth con 65 golpes.

A principios de semana, el inglés había dicho en rueda de prensa de sus tremendas ganas de conseguir la victoria en este torneo, sobre todo recordando la visita que con apenas cinco años había hecho con su padre -un gran aficionado al golf- a este mismo recorrido.

Y vaya si cumplió su promesa, a pesar de que el francés Victor Perez no le puso nada fáciles las cosas en la última parte de una vuelta en la que Hatton, que suma con este triunfo su quinta victoria en el Tour Europeo, dio toda una lección de juego corto cerrando su torneos con un solo bogey en los últimos 67 hoyos que ha jugado.

Tras ellos, el líder de la Race to Dubai, el estadounidense Patrick Reed y el inglés Andy Sullivan terminaron terceros empatados apretando y de que manera en la última parte del recorrido pero ni así pudieron dar caza a un líder que demosyró estar muy sólido durante toda la jornada.



Hatton había comenzado el día con tres golpes de ventaja sobre sus rivales más cercanos pero las cosas se le complicaron cuando Pérez hizo birdie al dos ey eagle en el cuatro para ponerse por primera vez líder del torneo con -14. Sin embargo Hatton, que en una entrevista del campo dijo estar más nervioso que en la Ryder Cup, empezó a recuperar distancia y a jugar más tranquilo consiguiendo una victoria importantísima opara él que rompía además una racha de dos cortes fallados de manera consecutiva en el US PGA Championship y en el US Open.

El mejor español clasificado fue Pablo Larrazábal, vigésimo séptimo con cinco bajo par, después de terminar hoy con una tarjeta de 75 golpes. Por su parte Adri Arnaus, que empezó muy bien el torneo en la parte de arriba de la tabla acabó con una vuelta de 74 golpes y -4 en trigésimo cuarta plaza.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios