elperiodigolf.madridiario.es

Open de AustrIa

Sebastián García Rodríguez, segundo con -10, luchará la victoria el domingo en el Diamond Country Club

Sebastián García Rodríguez, segundo con -10, luchará la victoria el domingo en el Diamond Country Club

sábado 11 de julio de 2020, 18:22h

El madrileño Sebastián García Rodríguez mantiene intactas sus conocidas ansias de triunfo en esta etapa post confinamiento, bien demostradas por su excelente trayectoria en las tres jornadas disputadas del Open de Austria, donde ocupa la tercera plaza, a un solo golpe de los colíderes Nicolai Von Dellingshausen y Marc Warren cuando restan 18 hoyos para la conclusión.

Sebastián García, con diez bajo par gracias a sobresalientes rondas de 70, 67 y 69, ha tomado el relevo de las opciones de triunfo españolas en este torneo disputado en el Diamond CG, a las afueras de Viena.

Hasta el momento, antes de tropezar con un 77 que le ha hecho descender hasta la duodécima plaza, era Miguel Ángel Jiménez quien, líder en el ecuador de la prueba, se encontraba al frente de todos y, de paso, de sí mismo, de su propia y exitosa historia.

El golfista malagueño, genio y figura, interpretó a la perfección en las dos primeras jornadas un vals que dejó atónitos a todos sus rivales, 68 golpes en la primera ronda mejorados sustancialmente, hasta 65, en la segunda.

Esa suma de aciertos obligó a desempolvar anteriores récords del malagueño que podría batir de nuevo, como ese que atesora, cuando se impuso en el Open de España en 2014 con 50 años y 133 días, que le distingue como el más veterano ganador en el European Tour. De ganar en Austria, difícil pero no imposible, los cálculos ya están realizados: 56 años y 189 días.

Además, por si fuera poco, el gran MAJ suma ya 705 torneos en el European Tour, sólo uno menos de los acumulados por el más prolífico golfista de este Circuito, Sam Torrance, que llegó a jugar 706.

Los focos, sin embargo, se han desplazado a un inspirado Sebastián García, una muy baza española de cara a ganar el que sería el tercer torneo de la temporada tras las obtenidos por Pablo Larrazábal en Sudáfrica y Jorge Campillo en Catar, teniendo bien presente que Austria es terreno propicio para el golf español, que ya ganó en 2009 y 2010 de la mano de Rafael Cabrera-Bello y José Manuel Lara.

Adermás de Sebas García, el resto de los españoles sigue luchando por mejorar plazas en Austria con Carlos Pigem, vigésimo cuarto con -3, Eduadrdo de la Riva y David Borda, trigésimo octavos con -1, Pedro Oriol, quincoagésimo segundo con +1 y Adri Arnaus y Santi Tarrio, quincoagésimo quintos con +2.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios