elperiodigolf.madridiario.es

Shell Houston Open

Cuarta victoria de J.B. Holmes en la PGA.
Cuarta victoria de J.B. Holmes en la PGA.

J.B. Holmes firma ocho bajo par, se mete en el Play-Off, y gana el torneo

lunes 06 de abril de 2015, 01:01h

No pudo finalmente el gran favorito a la victoria Jordan Spieth lograr el título al quedar eliminado en el primer hoyo del desempate. Wagner y Holmes se lo jugaban cara a cara en el 18 y al final fue Holmes el que se llevó el gato al agua después de que Wagner, que se jugaba su pase al Masters de Augusta fallara el putt definitivo. Sergio García terminó trigésimo séptimo (-7) y Gonzalo Fernández Castaño cuadragésimo segundo (-6).

Vea la clasificación

Después de una espectacular vuelta de J.B. Holmes que cerraba sus cuatro vueltas con una tarjeta de -8 y un total de -16 daba la sensación que Jordan Spieth lo tenía todo a favor para conseguir su tercera victoria en la PGA antes de los 22 años y la segunda esta temporada. Si lo lograba iba a llegar a Augusta como ganador y como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Sin embargo, el joven estadounidense tuvo que meter un putt muy complicado para terminar con el par en el 18 y dos bajo par en el día para terminar con esos -16 que le permitían sumarse al Play-Off en el que ya estaban J.B. Holmes, que había llegado a casa club hacía casi dos horas, y Jason Wagner que necesitaba el birdie en el 18 para seguir soñando, jugar el desempate y creer que podría entrar en el Masters de Augusta y subir muchos puestos en un Ranking Mundial en el que estaba muy por debajo del puesto 400.

Y en el desempate dos buenas salidas de Holmes y Wagenr y una no tan buena de Spieth que se fue a la izquierda de la calle, y con una bola con un lie terrible. Su segundo golpe se fue al bunker y desde allí tres putts que le dejaban fuera del torneo que finalmente ganó Holmes.

Un escalón por detrás de ellos terminaron Russell henley, con -14, y el sudafricano Brendon de Jonge que ocupó la quinta plaza empatado con -13 con Keegan Bradley, Cameron Tringali y Charles Howell III.

En cuanto a los españoles los dos bajaron de posición en esta cuarta y última jornada. Sergio García, que terminó con 74 golpes bajó veinticinco posiciones terminando trigésimo séptimo con un total de siete bajo par mientras que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño acabó con -6 cuadragésimo segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios