elperiodigolf.madridiario.es

Shell Houston Open

Jordan Spieth, líder en Houston.
Jordan Spieth, líder en Houston.

Jordan Spieth no quiere esperar al Masters de Augusta

domingo 05 de abril de 2015, 09:21h

Con sólo 22 años Jordan Spieth es ya un referente en la PGA y en el golf mundial. El año pasado terminó segundo en el Masters de Augusta y con tres victorias en su haber el estadounidense sabe que está en uno de los momentos más importantes de su carrera. Ayer, en el día del movimiento del Shell Houston Open supo aprovechar sus oportunidades y se colocó como líder con 14 bajo par y un golpe de diferencia sobre sus perseguidores. García y Castaño están con -9 y -7, respectivamente.

Vea la clasificación

La primera parte de la vuelta de Jordan Spieth ayer no fue especialmente brillante. terminó con dos bogeys y sin ningún error pero lo bueno iba a llegar después. El estadounidense de apenas 22 años empezó a desarrollar su mejor juego y encadenó cuatro birdies casi seguidos por sólo un error en el hoyo 14 donde cometió su único bogey del día.

Una vuelta de 67 golpes, cinco bajo par, que le dejaba con 14 abajo como líder en solitario y camino de conseguir una excelente tarjeta de presentación de cara a esta nueva edición del Masters de Augusta a la que llegará como uno de los grandes favoritos a conseguir la victoria. Ya el año pasado terminó segundo y en este 2015 parece que llega en mejor estado de forma, con más confianza y con a lo mejor con una nueva victoria debajo del brazo.

Segundo en el ránking de la FedEx Cup tras Jimmy Walker y sexto en el World Ranking, Spieth lleva una gran temporada. A finales del 2014 ganó de manera magistral el Hero World Challenge en casa de Tiger Woods y este año con un solo corte fallado en el Farmers Insurance Open ha conseguido dos séptimas posiciones, una décimo séptima en Pebble Beach, una cuarta plaza en el Northern Trust Open y sus dos mejores actuaciones hasta ahora: una segunda plaza la semana pasada en el Valero Texas Open y la victoria en el Valpars Championship con diez bajo par.

Por detrás de Spieth, con 13 bajo par y en espera de una última jornada muy emocionante se sitúan Scott Piercy, Johnson Wagner y Austin Cook. Los tres pueden optar este domingo a la victoria y, desde luego, no se lo pondrán fácil a un Jordan Spieth que conformará el partido estelar con Scott Piercy a partir de las 12,45.

Con una ascenso de dieciséis posiciones en la clasificación se ha colocado un Sergio García que está jugando bien y que hoy podría dar otro buen salto en la clasificación. El castellonense firmó el sábado una tarjeta de 69 golpes y ocupa la décimo segunda plaza empatado con otros cinco jugadores entre los que se encuentra el alemán Alex Cejka con el que jugará este domingo su último partido antes de viajar a Augusta.

Muy destacable también está siendo esta semana del madrileño Gonzalo Fernández Castaño que este domingo gracias a su buen trabajo tendrá el premio de jugar con una de las estrellas del torneo y uno de los hombres que en Augusta saldrá como uno de los favoritos a la victoria final, el zurdo de San Diego Phil Mickelson. El norteamericano terminó con 75 golpes y ocho bajo par mientras que Gonzalo, con -7 terminó con un buen 71 que le da opciones de seguir mejorando y firmar su mejor actuación del año dándole un balón de oxígeno y un salto cualitativo fundamental si quiere mantener la tarjeta el año que viene.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios