elperiodigolf.madridiario.es

Previa del Us Open en Walton Heat

Adri Arnaus se clasifica para el U.S. Open

Adri Arnaus se clasifica para el U.S. Open

lunes 03 de junio de 2019, 16:53h

Con sus dos vueltas terminadas, Nacho Elvira era el mejor de los seis españoles clasificados en esta previa europea del Us Open (13 al 16 de junio) que se disputa este lunes en Walton Heat, en Surrey, Inglaterra, y que meterá en el tercer Major de la temporada a los mejores 14 jugadores de este torneo que se disputa hoy lunes a 36 hoyos.

Una jornada de locura para los 110 participantes que tendrán que están jugando los dos campos del club, el Old y el New Course del complejo británico.

Tras los primeros 18 hoyos, Nacho Elvira fue el mejor de los nuestros tras firmar una tarjeta de seis bajo par con seis birdies y ni un solo error y dándose todas las posibilidades de optar a una de esas 14 plazas en juego si hacía un buena vuelta por la tarde. Sin embargo, las cosas no le han ido tan bien en el Old Course donde Elvira terminó con -1 para un total de -7, la octava plaza. Una posición que de terminar así le daría billete para el US Open pero aún falta un gran número de jugadores por terminar.

En la segunda vuelta Elvira firmaba ese uno abajo con cuatro birdies y dos bogeys esperando a sus rivales y soñando por conseguir esa ansiada plaza.

Por detrás de él, esta mañana terminaban Adri Arnaus con -5, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández Castaño y Adrián Otaegui con -3 mientras que con +1, el amateur Eugenio López Chacarra era el peor de los nuestros.

Tras esos primeros 18 hoyos, los mejores en la tabla habían sido, el sudafricano Dean Burmester con nueve birdies y nueve bajo par, el australiano, el inglés Lee Slatery con siete abajo y Marcus Fraser y Rhys Enoch, con seis abajo.

Sin embargo, la tarde aún tenía reservadas muchas sorpresas para los nuestros. Especialmente para Nacho Elvira. El cántabro, a quien los resultados de la mañana le dejaban con un panorama inmejorable para alcanzar el pasaporte al Abierto estadounidense, veía como el sorpasso se producía y el -7 con el que completaba sus 36 hoyos solo le daban para ser el primer reserva.

Mientras, Adri Arnaus, aprovechaba los réditos de la mañana para clasificarse dentro de los 14 jugadores que tendrán su pase para el torneo de Pebble Beach. El catalán, que no empezó nada bien la segunda rond, y que cruzó el ecuador de la tarde con dos golpes en contra, supo aprovechar las oportunidades con un acierto extraordinario. Dos birdies y dos eagles casi consecutivos le daban el visado para un torneo en el que Brooks Koepka buscará el triplete a partir del 13 de junio.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.