Con una vuelta de diez bajo par y 62 golpes Adrián Otaegui ha firmado su mejor vuelta como jugador profesional para encabezar la clasificación del Scottish Championship que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el Fairmont St. Andrews de Fife, en Escocia, donde el Tour pone en juego un millón de euros y el que el español ha jugado al golf a un nivel altisimo.
Adrián empezó hoy muy pronto, a las 8,10 de la mañana casi con los primeros rayos de sol para empezar como un auténtico cohete encadenando un birdie detrás de otro y jugando casi a la perfección.
He can't miss 🕳️@adrianotaegui is 9 under for his round.#AXAScottishChamps pic.twitter.com/xlh1N33qUK
— The European Tour (@EuropeanTour) October 15, 2020
En sus nueve primeros hoyos, el número 55 de la Race to Dubai empezó con tres birdies consecutivos al 1, 2 y 3 que le hicieron encarar la vuelta de una manera muy positiva. Sin errores en ninguno de los hoyos Otaegui logró otro birdie más en el 7 para acabar los nueve primeros con un excelente cuatro bajo par que luego, en la segunda parte del recorrido mejoró notáblemente.
Birdie fest ✍️@adrianotaegui off to a flyer at the #AXAScottishChamps.@Workday
— The European Tour (@EuropeanTour) October 15, 2020
Así del 10 al 18 Otaegui firmó seis birdies más en el 11, 12 y 13, en el 15 y para terminar una vuelta de ensueño en el 17 y 18 que le colocaban tras el turno de mañana como líder destacado con diez bajo par con cuatro de diferencia sobre los ingleses Aaron Rai y Garrick Porteous.
"Diría que hasta ahora ha sido una de mis vueltas más completas de mi carrera por como he jkugado y como he gestionado la vuelta sin altibajos, sin sufrir y jugando muy bien. Ahora tengo que analizar porque y preparame para la vuelta de mañana", dijo.
Respecto a las últimas semanas venía jugando bien y sabía que podría llegar una buena vuelta. No sabía como de buena pero de tee a green estaba jugando muy bien y me faltaba rematar en el green. Estoy pateando mucho y entrenando y estoy muy contento de como he pateado y como he gestionado la vuelta", comentó el líder.
Tambien en el turno de mañana Alejandro Cañizares acabó con un complicado +7 que le obligará el viernes a jugar su mejor golf si quiere pasar el corte mientras que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño salió en el turno de tarde y terminó con una excelente tarjeta de cinco bajo par que le servirá para encarar la jornada del viernes de la mejor manera posible.