elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Championship

Adrián Otaegui empieza como un cohete en Escocia y lidera con diez bajo par

Adrián Otaegui empieza como un cohete en Escocia y lidera con diez bajo par

jueves 15 de octubre de 2020, 15:38h

Con una vuelta de diez bajo par y 62 golpes Adrián Otaegui ha firmado su mejor vuelta como jugador profesional para encabezar la clasificación del Scottish Championship que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el Fairmont St. Andrews de Fife, en Escocia, donde el Tour pone en juego un millón de euros y el que el español ha jugado al golf a un nivel altisimo.

Adrián empezó hoy muy pronto, a las 8,10 de la mañana casi con los primeros rayos de sol para empezar como un auténtico cohete encadenando un birdie detrás de otro y jugando casi a la perfección.

En sus nueve primeros hoyos, el número 55 de la Race to Dubai empezó con tres birdies consecutivos al 1, 2 y 3 que le hicieron encarar la vuelta de una manera muy positiva. Sin errores en ninguno de los hoyos Otaegui logró otro birdie más en el 7 para acabar los nueve primeros con un excelente cuatro bajo par que luego, en la segunda parte del recorrido mejoró notáblemente.

Así del 10 al 18 Otaegui firmó seis birdies más en el 11, 12 y 13, en el 15 y para terminar una vuelta de ensueño en el 17 y 18 que le colocaban tras el turno de mañana como líder destacado con diez bajo par con cuatro de diferencia sobre los ingleses Aaron Rai y Garrick Porteous.

"Diría que hasta ahora ha sido una de mis vueltas más completas de mi carrera por como he jkugado y como he gestionado la vuelta sin altibajos, sin sufrir y jugando muy bien. Ahora tengo que analizar porque y preparame para la vuelta de mañana", dijo.

Respecto a las últimas semanas venía jugando bien y sabía que podría llegar una buena vuelta. No sabía como de buena pero de tee a green estaba jugando muy bien y me faltaba rematar en el green. Estoy pateando mucho y entrenando y estoy muy contento de como he pateado y como he gestionado la vuelta", comentó el líder.

Tambien en el turno de mañana Alejandro Cañizares acabó con un complicado +7 que le obligará el viernes a jugar su mejor golf si quiere pasar el corte mientras que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño salió en el turno de tarde y terminó con una excelente tarjeta de cinco bajo par que le servirá para encarar la jornada del viernes de la mejor manera posible.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios