elperiodigolf.madridiario.es

Mitsubishi Electric Championship

Miguel Ángel Jiménez
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez gana en Hawai y firma 2 de 2 en el Champions Tour

sábado 24 de enero de 2015, 18:45h

Con una última vuelta de 66 golpes el malagueño Miguel Ángel Jiménez ha hecho historia en el Champions Tour ganando su segunda prueba en el Senior norteamericano en dos participaciones. El de Churriana dejó a un golpe a Mark O´Meara, segundo y a tres a Fred Couples del que dicen será el próximo capitán norteamericano del equipo de la Ryder Cup. Con este triunfo el golf español suma su primera victoria en 2015.

Vea la clasificación

El viento fue de nuevo protagonista en esta tercera y última jornada del Mitsubishi Electric Championship. El malagueño terminó hoy con dos putts para ganar y de nuevo levantó sus brazos feliz de conseguir su segunda victoria en su segunda participación en un circuito como el Champions Tour  tras el logrado en el Gwinnett Championship donde ya se habla del dominio del español y se le espera con los brazos abiertos cuando de el salto definitivo.

Pero parece que para eso falta mucho todavía. La idea de Miguel es seguir jugando el Tour Europeo y simultanearlo con el Champions Tour siempre que pueda. Jugando como lo está haciendo el malagueño demuestra una y otra vez que su sitio está entre los mejores y que le da lo mismo saltar del desierto de Arabia Saudí a Hawai, hacerse viajes de más de 20 horas y que por medio haya pasado uno de los peores momentos de su vida perdiendo a su madre. Miguel está hecho de otra pasta. Es un jugador total que según va cumpliendo años va jugando mejor y viendo todo desde un punto de vista tan completo y redondo que apenas tiene rivales que le puedan hacer sombra. 

 

Esta semana ha dado una lección, empezando con una vuelta de tres bajo par que le dejaba a diez puestos del líder y firmando un 61 el segundo día que dejaba bien a las claras las intenciones del malagueño. Hoy, simplemente, pasó lo que tenía que pasar y con un viento que no cejó en todo el día Miguel empezaba con dos birdies al 3 y el 4, un bogey al 5 -que fue el único que firmó en todo el día- y luego una segunda vuelta memorable con seis birdies más que le dieron una victoria merecida que se selló en el hoyo 17 donde con un putt de cerca de doce metros embocaba su bola y rompía el empate con O´Meara que, finalmente, le daba su segundo título en el Champions Tour y le coloca como líder de la Charl Schwab Cup.

Tras Jiménez terminaron hombres como Mark o´Meara con -16, Fred Couples con -14 o Rocco Mediate, colider ayer y que hoy con 70 golpes no pudo aguantar la presión de la apisonadora de Málaga. Bernhard Langer, el gran favorito a repetir el número uno del año pasado terminó esta semana quinto, empatado con Colin Montgomerie, que se quedaron a cinco golpes del malagueño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios