El circuito profesional australiano, el Australian Ladies Profesional Golf aseguró en un comunicado que "la jugadora australiana de 42 años de edad había comenzado a trabajar con un nuevo entrenador, Randall Hollands Smith en el pasado mes de abril y que este año volverá de nuevo a la competición".
Hetherington jugará el circuito australiano, y espera competir en el Ladies Masters de Australia y en el Women Open de Australia que se jugarán en los próximos dos meses. Según sus propias palabras, "no tengo planes para regresar a la LPGA. Jugar allí de nuevo significaría no poder estar con mi familia y perder clientes de mis negocios y no estoy dispuesta".
La jugadora australiana dejó la competición en 2009, despues de haber ganado ocho títulos en la LPGA y sumando unas ganancias en su carrera cercanas a los seis millones de dólares. Casada con el jugador de criket australiano Greg Ritchie, parece que ahora quiere volver a la competición tras esos ocho triunfos en la LPGA y tres victorias más conseguidas en el Ladies European Tour, una de ellas en España, cuando ganó el Open de España Femenino en La Manga en 1995.