elperiodigolf.madridiario.es

Hyundai Tornament of Champions

Rory McIlroy, ausente en Maui.
Rory McIlroy, ausente en Maui.

28 de 39, pobre bagaje para el Torneo de Campeones de la PGA

domingo 04 de enero de 2015, 20:30h

Las ausencias, importantes ausencias, marcarán el comienzo del primer torneo de la PGA en este 2015, el Hyundai Tournament of Champions que comenzará este viernes en uno de los recorridos más ventosos del mundo, el Plantation Course de Kapalua, Kapalua, en Maui, Hawai. De los 39 posibles jugadores que ganaron uno o más torneos en 2014 sólo jugarán 28.

Vea la lista de inscritos

Y entre ellos no estará un Rory McIlroy que este lunes habrá superado al gran Severiano Ballesteros en número de semanas como número uno. El norirlandés suma ya desde hoy 62 semanas dominando el golf mundial, superando en una al genio de Pedreña y en cuarta posición del Ranking histórico tras Nick Faldo, el australiano Greg Norman, el "Tiburón Blanco" y Tiger Woods, que comenzará el año trigésimo segundo.

McIlroy, que se ganó su derecho a participar en este primer torneo del año en Estados Unidos gracias a sus tres victorias en 2014, El Open Championship, el World Golf Championships-Bridgestone Invitational y el PGA Championship, será uno de los once jugadores que no estrenen el año en este torneo que repartirá en premios 5,7 millones de dólares de los cuales 1,14 irán a parar al ganador, además de 500 puntos para la clasificación de la Fedex Cup que hasta ahora domina el estadounidense Robert Streb con 681 puntos.

Junto a McIlroy han declinado asistir a Hawai jugadores como Zach Johnson, ganador el año pasado de este mismo torneo, Matt Jones (Shell Houston Open), Seung-Yul Noh (Zurich Classic of New Orleans), Jason Day (World Golf Championships-Cadillac Match Play), Martin Kaymer (2014 THE PLAYERS Championship y U.S. Open), Adam Scott (Crowne Plaza Invitational), Brendon Todd, (AT&T Byron Nelson Championship), Justin Rose (Quicken Loans National), Nick Taylor (Sanderson Farms Classic) y Charley Hoffman (OHL Classic at Mayakoba).

Entre los ilustres del año pasado 28 jugadores que suman entre todos 34 torneos y en donde destacan los tres títulos logrados por Bubba Watson, ganador en 2014 del Masters de Augusta, el Northern Trust Open y el World Golf Championships-HSBC Champions, los dos de Jimmy Walker -el Sony Open de Hawaii y el AT&T National pro-Am de Pebble Beach-, los dos de Patrick Reed -el Humana Challenge y el Cadillac Championship de los WGC y los dos de Billy Horschel -el BMW Championship y el The TOUR Championship.

Sobre los principales favoritos Billy Horschel, ganador el año pasado de la FedEx Cup y Bubba Watson que, a priori parecen los candidatos para alzarse con este triunfo que ha tenido en los últimos años ganadores como Zach Kohnson, vencedor el año pasado, Dustin Johnson en 2013, Steve Stricker en 2012 o las tres victorias consecutivas que de 2004 a 2006 logró el australiano Stuart Appleby. 

En cuanto a las previsiones climatológicas de viernes a lunes, que serán los cuatro días en los que se celebre el torneo, se reflejan vientos de 16 kilómetros por hora, una humedad cercana al 65% y temperaturas medias de 22 grados centígrados.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios