Ocho birdies, tres de ellos del 16 al 18, han colocado a Carlota Ciganda en tercera posición con -10, empatada con la sueca Anna Nordqvist y Charley Hull. Las tres jugadoras están a siete golpes de la china Shanshan Feng, que ha firmado también 66 golpes y con -17 tiene una ventaja de cinco impactos sobre Melissa Reid otra británica que ha ascendido posiciones después de firmar 65 golpes.
Carlota Ciganda, que ya peleó en la final de la LPGA, ataca ahora para pelear por el triunfo en Dubai, y aunque la número cinco del mundo, Shanshan Feng, se muestra muy sólida, la navarra intentará sacar provecho de la última ronda el sábado. Mientras, Melissa Reid, Anna Nordqvist, Charley Hull también buscan subir posiciones. En juego, además, el Orden de Mérito europeo, donde la francesa Gwladys Nocera intenta conservar su margen y de momento es novena con -7.
Por su parte, Cheyenne Woods, ha retrocedido con 72 golpes y está con -5 en el puesto 15. Mentras, Mireia Prat, que logró pasar el corte, ha firmado 74 golpes y con +2 se sitúa en el puesto 50.