Magia y glamour en esta última prueba del año, la final, con la que se decidirá quién es la mejor de la temporada así como la rookie del año. Para la primera ecuación, Gwladys Nocera parte como favorita después de su victoria en la India, su primera este año pero que leha dado fuerzas para aguantar como número uno de Europa, algo que ya logró en 2008. De cerca la británica Charley Hull, que este año ha firmado 10 top ten, incluída una victoria en el Lalla Meryem Cup, dos segundos puestos y un tercero en 16 pruebas disputadas.
Esta mezcla de experiencia y juventud viene reforzada con la presencia de Laura Davies, que también acude en busca de victoria,una más a sus más de 80 triunfos internacionale incluidos cuatro Grandes. En julio la Dama del Imperio está nominada al Hall of Fame, y a sus 51 años sigue en la pelea. Ente otras favoritas, la número 5 del mundo, la china Shanshan Feng, la más destacada en el ránking en esta final y que quiere acabar el año con otra victoria tras la conseguida en en LPGA de Malasia al derrotar a la tailandesa Pornanong Phatlum, que precisamente defiende título en Dubai tras un año con cuatro top ten en la LPGA incluido un tercer puesto en el Bahamas Classic. Además asiste Cheyenne Woods, que acaba de conseguir la tarjeta de la LPGA y pretende despedirse a lo grande de LET en su debut en Dubai
Para conocer quién será la rookie del año la batalla está entrela inglesa Amy Boulden y la escocesa Samy Watson, que lucharán por ese honor en una temporada en la que han brillado con luz propia. Entre las españolas, Carlota Ciganda vuelve a pelear en una final después de rozar la victoria en la última cita de la LPGA. Aunque en la India no pudo seguir el ritmo, en Dubai aspira a intentarlo de nuevo. Junto a la navarra acuden al Emirates Golf Club Patricia Sanz, Mireia Prat y Virginia Espejo en esta novena edición del Omega Dubai Ladies Masters.