elperiodigolf.madridiario.es

KLM Open de Holanda

Luiten quiere repetir en su casa, de momento líder

jueves 11 de septiembre de 2014, 21:32h

A pesar de que la jornada en este primer día de competición del KLM Open de Holanda no ha podido terminarse por falta de luz es el local Joost Luiten es el que encabeza la tabla con cinco bajo par y sus 18 hoyos terminados. Como él, con cinco abajo, terminó en el hoyo 16 el escocés Jamie McLeary aunque la noticia del día fue el tremendo impacto que recibió en su cabeza el paraguayo Fabrizzio Zanotti de una bola lanzada por el francés Alexandre Kareka que tumbó literalmente al sudamericano que ya está fuera de peligro.

Vea la clasificación

  • Jost Luiten, líder en Holanda

    Jost Luiten, líder en Holanda

  • Susto de Fabrizio Zanotti.

    Susto de Fabrizio Zanotti.

Luiten ,ganador del Open de Holanda en un emocionantísimo final frente al malagueño Miguel Ángel Jiménez en 2013 comenzó entonces su despegue internacional. En este año el holandés ha mejorado mucho y tras esta primera jornada de nuevo en casa quiere repetir la misma historia del año pasado y ya sueño con el doblete.

Para empezar un gran -5 que le ha servido para coliderar el torneo con el escocés Jamie McLeary que como él también llevaba una tarjeta de cinco abajo pero a diferencia del jugador "orange" sin terminar el 17 y el 18 y con posibilidades el viernes de ponerse como líder en solitario. Tras ellos dos se colocan tras esta primera vuelta tres hombres con cuatro bajo par, el francés Gary Stal y los italianos Andrea Pavan y Edoardo Molinari, los tres con sus tarjetas terminadas.

Pero sin duda, la noticia del día fue el accidente sufrido por el paraguayo Fabrizzio Zanoti que tuvo que retirarse del torneo tras haber jugado seis hoyos ya que cuando estaba en el 16 recibió un brutal impacto de una bola en su cabeza procedente del hoyo 14 donde estaba jugando el francés Alexandre Kaleka que terminó con el paraguayo en el hospital aunque ya está en el hotel dado de alta y, seguramente, agradecido de que la cosa no ha pasado a mayores.

Con él se fueron al hospital el chileno Felipe Aguilar, el portugués Ricardo Santos, que se retiraron del torneo para cuidar a su amigo y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que ya había terminado su vuelta y también viajó hasta el centro hospitalario.

Tras dos horas de suspensión el juego volvió a reanudarse pero la noche se echó encima y ya no dio tiempo a acabar todos los partidos aunque el rito se retomará el viernes con normalidad.

En cuanto a la presencia de la "Armada" en Holanda, el mejor de los nuestros fue en esta primera vuelta Pablo Larrazábal con -2 con sus 18 hoyos terminados. También acabaron todo su recorrido Miguel Ángel Jiménez, el mencionado Gonzalo Fernández Castaño Carlos del Moral y Nacho Elvira, con +1, Adrián Otaegui, con +2, Nacho Elvira con +3 y José Manuel Lara con +6 mientras que las tarjetas incompletas fueron hoy las de José María Olazábal (15) y Álvaro Quirós (16) con -1 y Jorge Campillo +4, en el hoyo 13.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios