elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Hyo Joo Kim
Hyo Joo Kim

Dominio de Hyo Joo Kim, que firma 61 golpes para empezar

jueves 11 de septiembre de 2014, 18:57h
Una tarjeta de 61 golpes (-10), con diez birdies sin errores ha colocado a la coreana Hyo Joo Kim como primera líder en el Evian Championship, el quinto Grande de la temporada que se celebra en Francia. Kim cuenta con cuatro golpes de ventaja sobre Karrie Webb, mientras que Michelle Wie se ha retirado por culpa otra vez de dolores en su dedo índice. Azahara Muñoz es la mejor española con -1.

Vea la clasificación

Ni Stacy Lewis, ni Lydia Ko, ni Inbee Park, la primera íder del Evian Campionship es Hyo Joo Kim, jugadora coreana que con diez birdies se ha plantado en la primera posición con autoridad y pididendo paso para ganar este quinto Grande. "Sólo quiero tener una buena experiencia", ha dicho Kim, una joven de 19 años líder en el ránking LPGA de Corea, con tres victorias este año y cuatro en total, y que con 61 golpes ha firmado el mejor resultado de un jugador en un Grande.

La coreana tiene cuatro golpes de ventaja sobre la austaliana Karrie Webb, ganadora en 2006, y cinco sobre su compatriota Mi Jung Hur, mientras que la defensora del título, Suzann Pettersen, que ganó con un total de -10 en cuatro días, está con -4 empatada con la estadounidense Britany Lincicome.

En la pelea por el número uno del mundo, Stacy Lewis no ha comenzado con una defensa clara de su corona, y una tarjeta de 70 golpes la coloca demomento lejos de la cabeza y un golpe por debajo de sus rivales en esta particular batalla que le podrian arrebatar el trono. Sin embargo, Inbee Park y Lydia Ko, con 69 golpes (-2), tampoco están cerca de la cabeza y para lograr reinar en el mundo del golf deben pelear por ganar esta prueba.

Entre las españolas, Azahara Muñoz, es una vez más la mejor con 70 golpes, después de tres birdies y dos bogeys, mientras que Beatriz Recari ha firmado 72 golpes, Belén Mozo 75 y Crlota Ciganda 77, quedando lejos de los primeros puestos.

Tampoco ha sido un buen día para Michelle Wie, ganadora del Us Open y segunda en el Kraft Nabisco, se ha tenido que retirar debido a su lesión en el dedo índice. "Sólo he salido a versi podía jugar y en cuanto me ha dolido me han recomendado dejarlo", aseguraba tras dejarlo en el hoyo 13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios