elperiodigolf.madridiario.es

The Championship at Laguna National

Felipe Aguilar, el que la sigue la consigue

Felipe Aguilar, el que la sigue la consigue

domingo 04 de mayo de 2014, 10:24h
Con una sensacional tarjeta de 62 golpes y terminando con birdie y con eagle, el chileno Felipe Aguilar ha arrebatado la victoria al danés Anders Hansen en Singapur. Aguilar, que había rondado varias veces la victoria este año, consigue su segundo triunfo en el Tour después del logrado en Indonesia en 2008. Nacho Elvira, con -13, el mejor español.

Vea la clasificación

La victoria de Felipe Aguilar ha llegado con fuegos artificiales. Un birdie al 17 y un eagle al 18 para terminar con un totalde -22 y un golpe de ventaja sobre Anders Hansen, que no daba crédito. El danés partía empatado con el tailandés Pittayarat,y con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores, mientras que Felipe Aguilar había descendido en la clasificación varios puestos. "Pensé que ya no tenía opciones", reconocía el chileno.

Sin embargo, después de dos solitarios birdies en la primera vuelta, Felipe Aguilar despertó y firmó cuatro birdies seguidos y se planteó la opción de victoria. Y eso a pesar de que Hansen había firmado cinco birdies y un bogey en la primera vuelta, y en el 12 hizo otro birdie. A partir de ahí, la locura. Ambos hicieron birdie al 15, pero el danés pinchó en el 16, y el chileno volvió a hacer birdie al 17. "Si haces birdie al 18 pones en problemas al líder", le dijo su caddie. Y Felipe Aguilar asintió consciente de que era su momento. Un eagle en el ultimo hoyo le dio la victoria, la segunda en el Tour tras la conseguida en Indonesia en 2008.

Entre los españoles, Nacho Elvira ha sido el mejor con un total de -13 después de 67 golpes, mientras que Rafael Cabrera Bello acaba con -7, Jorge Campillo con -6 y Adrián Otaegui con -5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios