elperiodigolf.madridiario.es

HSBC Golf Championship

Larrazábal, el mejor español e Abu Dhabi, de momento.
Larrazábal, el mejor español e Abu Dhabi, de momento.

Lee mantiene el liderato con Mickelson y McIlroy, sancionado, al acecho y con Larrazábal como mejor español

sábado 18 de enero de 2014, 13:41h
Terminada la jornada, la del movimiento, en este HSBC de Abu Dhabi 2014, la cabeza del torneo no puede estar más emocionante. El escocés Craig Lee sigue siendo el líder con dos "perros de presa" como Mickelson y McIlroy detrás, apesar de su sanción de dos golpes y con Pablo Larrazábal, que hoy firmó una excelente tarjeta de cuatro bajo par, como el mejor español en la clasificación.

Vea la clasificación

No se puede pedir más para la cuarta y última vuelta de este Abu Dhabi Golf Championship que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos tras una tercera jornada en la que los grandes favoritos ya se han colocado donde querían estar de cara al último día. Sin embargo, por delante de todos ellos se sitúa el escocés Craig Lee que aguanta los envites de algunos de los pesos pesados del golf mundial y que tras estas tres primeras jornadas sigue con su marcador en lo más alto de la tabla, con 12 bajo par.

Por detrás del ex número uno del mundo, otro favorito al triunfo. A finales del año pasado Phil Mickelson dijo que iba a jugar menos este año, que iba a conformar su calendario para llegar en perfectas condiciones a los torneos más importantes de la temporada y que en 2014 tenía muchas ilusiones en hacerlo muy bien. Hoy el de San Diego ha jugado casi a la perfección, firmando 63 golpes, con nueve birdies, un eagle espectacular en el hoyo 8 -un par cinco de 543 metros- y sólo dos bogeys que le han llevado a la tercera plaza subiendo 40 posiciones en la clasificación y compartiendo ese segundo lugar con el indio Gaganjeet Bhullard que, con -6, hoy ascendió diez posiciones en la clasificación.

Por delante de ellos, con -11 había terminado McIlroy pero una sanción en el 18 le bajó dos puestos en la clasificación y le dejó con -9. A pesar de eso los dos, McIlroy y Mickelson tendrán en sus manos su primera victoria de la temporada y la oportunidad mañana de comenzar el año de la mejor manera posible, con una victoria muy importante. Pero no lo van a tener fácil. Tras estos cuatro primeros clasificados hay un grupo por detrás con mucha calidad y buenos resultados que mañana pueden reventar el torneo. Entre ellos dos españoles que hoy han brillado especialmente. Uno, el catalán Pablo Larrazábal que ha terminado con nueve bajo par y una tarjeta de 68 golpes que le sitúan quinto después de haber empezado la jornada en la décima plaza mientras que el otro, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, va cogiendo ritmo de competición y hoy ha terminado con birdie al 18, una vuelta de 67 golpes y 16 plazas más arriba que donde empezó para situarse sexto empatado con otros cuatro jugadores -Hoey, Jaidee, Baldwin y el canario Rafa Cabrera Bello- que también, seguro lucharán por la victoria.

Pero hoy el canario no ha tenido su día. Si el jueves y el viernes jugó a un gran nivel terminando sus dos primeras vueltas con tarjetas de 67 y 68 golpes, hoy no ha podido seguir en esa línea y los 73 impactos que ha utilizado para hacer el recorrido del Abu Dhabi Golf Club sólo han servido para que bajara hasta una sexta posición que sabe a poco después de haber estado tan arriba. Mañana deberá hacer un sobre esfuerzo si quiere terminar con opciones de victoria y no irse de Abu Dhabi con mal sabor de boca.

En cuanto a los demás españoles participantes en esta primera cita del desierto de la temporada Álvaro Quirós se sitúa vigésimo con cinco bajo par; Sergio García es trigésimo noveno, con -2; Eduardo de la Riva, Nacho Elvira y Alejandro Cañizares, al par del campo, son quincoagésimo terceros mientras que José María Olazábal y Jorge Campillo, con +1, ocupan la sexagésima plaza de la clasificación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios