elperiodigolf.madridiario.es

Royal Trophy 2013

José María Olazábal, capitán Europeo.
José María Olazábal, capitán Europeo.

Olazábal quiere otro título de capitán

martes 17 de diciembre de 2013, 10:42h
Este próximo viernes comenzará una nueva edición, la séptima del RoyalTrophy, torneo instaurado por Severriano Ballesteros que enfrenta a un equipo asiático contra otro europeo con ocho jugadores en liza y en donde los combinados europeos dominan el marcador total por cuatro victorias a dos después de que el año pasado tras un empate a ocho los asiáticos ganaran en el Play-off.
La temporada se cierra ya, definitivamente, con esta última cita en tierras asiáticas que esta semana, a partir del viernes, abrirá en el Dragon Lake Golf Club de Guangzhou, en China, la séptima edición de un torneo, el Asian Tropy, que en su balance cuenta con cuatro victorias europeas y dos asiáticas.

El torneo, que comenzó a disputarse en el años 2006, contó entonces con la participación de un Severiano Ballesteros que ya fue visionario al ver el crecimineto del golf en Asia y como una especie de Ryder podría calar profundamente en el continente asiático entre jugadores europeos y orientales. En aquella primera edición Europa ganó por un ajustado 9 a 7 que en 2007 se repitió pero con una diferencia mucho mayor para los del Viejo Continente. Entonces los hombres de Severiano Ballesteros ganaron por un contundente doce y medio a tres y medio.

En 2009 se produjo la primera victoria asiática por 10 a 6 mientras que en 2010 y 2011 Europa ganó de manera ajustada por uno y dos puntos, respectivamente. Fue en 2012 cuando Asia ganó su segunda Copa después de empatar a 8 y ganar en el Play-off para poner el marcador en un 4 a 2 a favor de los europeos.

Este año, una vez más, José María Olazábal será el capitán de un equipo europeo que contará en sus filas con el gaditano Álvaro Quirós, el austriaco Bernd Weissberger, el inglés David Howell, los escoceses Mark Warren, Paul Lawrie y Stephen Gallacher, el danés Thorbjorn Olessen y el belga Nicolas Colsaerts.

Por parte asiática el equipo estará capitaneado por el coreano Y.E. Yang, que tendrá en el equipo a sus compatriotas H.S. Kim y K.T. Kim, además de los chinos Wu as Hun, Liang Wen Chong y Zhang Lian Wei, a los tailandeses Kiradech Aphibanrrat y Tongjai Jaidee y los japoneses Hiroyuki Fujita y Ryo Ishikawa.

"Me tomo muy en serio la capitanía sea cual sea el caso y el torneo", dijo José María Olazábal en la presentación del torneo al llegar a Guangzou. "El Royal Trophy es muy especial para mí porque mi querido amigo Seve Ballesteros me pidió que me hiciese cargo  a partir de 2009 cuando el ya no pudo venir. Todos lloramos todavía su triste fallecimiento hace dos años pero mantengo las ganas de seguir en el torneo y luchar por la victoria. Perder el play-off el año pasado fue dífícil pero en estas situaciones siempre hay alguien que disfruta de la alegría mientras que el que pierde tiene que manejar una amarga decepción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios