Olazábal firmó hoy seis birdies y sumó quince a lo largo de las cuatro jornadas de un torneo donde ha jugado de nuevo a un buen nivel y pasando el corte, que era su gran objetivo este año después de haberlo fallado durante los años anteriores.
Olazábal es uno de los históricos de este torneo y sus dos victorias, la primera en 1994 -hace 20 años- y la segunda en 1999, todavía hacen que la gente se vuelva cuando pasa. Olazábal sigue estando en activo, disfrutando del golf de máximo nivel y visitando campos donde ha ganado y ha tenido excelentes actuaciones.
Quizá los grandes aficionados querrían verle otra vez en los puestos altos de la clasificación pero cada vez es más complicado. Sin embargo, ver una vuelta de Chema es disfrutar del golf al máximo. Hoy, en la cuarta y definitiva vuelta, pasaron muchas cosas en su recorrido con esos seis birdies, cinco bogey y un doble bogey en el 7 donde terminó con seis golpes, para cerrar con una tarjeta de 73 impactos (+1) que le dejaba trigésimo cuarto en la clasificación provisional con +6 y cuatro parciales de 74, 74, 73 y 73 golpes.