elperiodigolf.madridiario.es

Es entrenador y asesor del equipo chino de golf

Greg Norman.
Greg Norman.

Norman cree que China llegará pronto a los 40 millones de golfistas

martes 17 de diciembre de 2013, 10:03h
Greg Norman apostó en su momento muy fuerte por el crecimineto del golf en China y también en todo el mundo. Ahora, cuando faltan menos de tres años para los Juegos de Río, el australiano busca llevar a dos jugadores chinos a los Juegos Olímpicos y que estos vayan introduciéndose en los grandes eventos deportivos de esta disciplina cuanto antes.

La tarea no es fácil y Greg Norman lo sabe pero también es consciente de que para que el golf crezca en China tienen que salir grandes jugadores que tomen parte en los torneos más importantes del mundo y que, además tengan resultados.

En una entrevista concecida a Golf.com Norman asegura que cree que el golf puede llegar en poco tiempo a los 100 millones de practicantes en todo el mundo y a 40 sólo en China. "Estamos en el camino -asegura el ex número uno del mundo-" y mis metas son realistas. Tenemos que conseguir que los chicos jueguen en los eventos donde se pueden acumular puntos para poder calificar para los Juegos Olímpicos. Eso no debería ser un problema para el equipo femenino, pero en el equipo masculino las cosas son más complicadas ya que deben de jugar en más torneos y disputar más eventos profesionales".

Para Norman el golf puede llegar pronto a los 100 millones de jugadores en todo el mundo. "Soy un firme creyente de que el Este adelantará en este sentido a Occidente, quizá en la próxima generación, siempre y cuando la Asociación de Golf de China y el gobierno Central  apuesten por el golf y lo desarrollen de manera sostenible para que la base de su pais lo pueda disfrutar. Ahora tienen acceso al golf e China 1,3 millones de jugadores pero creo que China podría llegar a los 40 millones en no mucho tiempo", dijo el australiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios